Home > Noticias > El par EUR/USD ha mostrado buena resistencia en los últimos días

El par EUR/USD ha mostrado buena resistencia en los últimos días

9 enero, 2017 By Elvis Cárdenas

El EUR/USD ha comenzado el día un poco en silencio y parece estar en una consolidación y el modo de alcance después de tener una pequeña caída después de la liberación de la NFP y los salarios de los EE.UU. el viernes.

El Mercado y los Comerciantes

El NFP registró un número ligeramente menor de lo que se esperaba, pero los salarios ganaron un salto y el mercado optó por centrarse en los salarios que los números de los PFN. Si hubo una preocupación sobre los números de empleo en el informe de diciembre, fue la ganancia promedio, ya que mostró una caída en ese momento y el mercado y los comerciantes estaban preocupados de que añadir empleo que no paga mucho no sirve de nada, ya que no aumenta el gasto de la población.

En ese sentido, los datos sobre los salarios medios del informe de enero habrían alentado a los mercados, ya que muestra que las personas están ganando más y que tendrían la capacidad de mantenerse, incluso si la Fed aumentara las tasas de interés, lo que es exactamente necesario. Como resultado, el dólar aumentó en fuerza a través del tablero y el par del EUR/USD no podría sostener su movimiento sobre 1.0600 y vino abajo de 1.0550 donde está negociando. Creemos que la fortaleza del dólar continuaría creciendo hoy también.

Fortaleza del Dólar

Mirando hacia el día de hoy, no tenemos ninguna noticia económica importante de la eurozona o los EE.UU. y por lo que podemos esperar las tendencias predominantes y el tema para dominar los mercados a partir de hoy. Esperamos que el dólar continúe operando fuertemente, aunque el par del EUR/USD ha mostrado buena resistencia en los últimos días. Teniendo en cuenta la fortaleza del dólar, podemos esperar que el par esté bajo presión durante el transcurso del día y si continúa, podemos ver que el par se rompe a 1.0500.

Datos Técnico

El par EUR/USD se consolida en el comercio ligero este lunes, con unas vacaciones en Japón, y con pocos datos macroeconómicos por delante. Hasta ahora, el par ha caído hasta 1.0515, desde donde se recuperó hasta 1.0555, operando cerca de este último tras el lanzamiento de la producción alemana y las cifras de comercio. Según los comunicados oficiales, la Producción Industrial creció un 0,4% en noviembre, sin expectativas de un 0,7%, en comparación con octubre. En el mismo mes, la Balanza Comercial imprimió un superávit de 21,7 millones de euros, superior a los 20,8 millones de euros esperados, con importaciones mensuales de 3,5% y exportaciones un 3,9%. En la sesión de Estados Unidos, los miembros de FED Rosengren y Lockhart probablemente tomarán el centro del escenario.

Indicadores

Desde el punto de vista técnico, el gráfico de 4 horas muestra que el precio permanece por debajo del retroceso de 23,6% de la caída de noviembre / enero en 1,0665, mientras que en el gráfico de 4 horas el precio está luchando entre un 20 SMA alcista y un 200 bajista SMA. Además, el indicador Momentum está entrando en un territorio bajista, procedente directamente del territorio de sobrecompra, mientras que el RSI se consolida alrededor de 54, indicando que no hay una fuerza direccional clara.

No hay ningún gatillo que pueda mover el precio firmemente en una dirección determinada, aunque una aceleración a través de la mencionada resistencia de Fibonacci debería conducir a una extensión hacia 1.0600 / 20. Por debajo de 1,0500 por otro lado, el par puede bajar hasta 1,0440 / 50, un fuerte soporte estático.

eurusd090117