Home > Noticias > El par EUR/USD se asienta en el apoyo del canal alcista

El par EUR/USD se asienta en el apoyo del canal alcista

27 enero, 2017 By Elvis Cárdenas

El EUR/USD finalmente tuvo una corrección decente en las últimas 24 horas como la fortaleza del dólar volvió en los mercados.

Corrección

Hemos estado mencionando en los últimos días que el euro había llegado a una región importante y si va a haber una corrección en cualquier momento pronto, iba a comenzar en esta región y eso es exactamente lo que hemos visto en el pasado 24 horas como el par cayó por más de 120 pips de la región 1.0770 y se negocia alrededor de 1.0680 a partir de esta escritura.

El desencadenante inmediato de esto fue un aumento en el riesgo que rodea al euro, ya que algunos líderes expresaron dudas sobre la fortaleza del euro, mientras que otros trataron de aportar cierta confianza. Es este tipo de discursos de construcción de confianza cuando nada de lo que se requiere, que por lo general hace nerviosos los mercados .

Confianza en el Dólar

Además, la preocupación inicial que rodea a la nueva administración de Trump en los EE.UU. parece estar poco a poco y se desvanecen a medida que siguen a través de muchas de las promesas de campaña y que parecen estar siguiendo un camino ordenado en el logro de estos objetivos en lugar del circo que el mercado esperaba para realizar. Esto ha impulsado la confianza en el dólar y parece que finalmente ha dado la vuelta y esperamos que el dólar continúe ganando fuerza en los próximos días.

Datos Económicos

Mirando hacia el día de hoy, tenemos los datos del PIB anticipado de los EE.UU. y los datos de bienes duraderos, así como los datos del PIB se verá para ver si la economía de EE.UU. sigue mostrando fuerza. Si lo hace, aumentará aún más la confianza en el dólar y entonces podríamos ver la fortaleza del dólar continuar en el fin de semana. Si esto sucede, prevemos que el par EUR/USD visitará los mínimos de la gama por debajo de 1.0400 en el corto plazo.

Datos Técnicos

El par EUR/USD se asienta en el apoyo del canal alcista que aparece en el gráfico, notando que el estocástico proporciona una señal de superposición positiva en el período de tiempo de cuatro horas, a la espera de la reunión para romper el nivel 1.0731 seguido de abrir el camino hacia 1.0852 que representa el siguiente objetivo.

Por lo tanto, el escenario positivo seguirá siendo válido para hoy a menos que rompa 1.0670 y los niveles más importantes 1.0581 y manteniéndose por debajo de ellos.

 

EURUSD270117

EURUSD2701172