Home > Noticias > El par EUR/USD se arrastra hacia arriba gradualmente

El par EUR/USD se arrastra hacia arriba gradualmente

31 octubre, 2017 By Elvis Cárdenas

El par EUR/USD tuvo un período apretado de consolidación y fluctuando en las últimas 24 horas, que es algo que normalmente se puede esperar un lunes cuando la liquidez es baja ya que los operadores regresan de un fin de semana y echan un vistazo al mercado antes de que comiencen. para establecer sus intercambios para la semana.

Tampoco hubo noticias o impulsores fundamentales en el mercado para empujar los precios en una dirección específica.

El par EUR/USD se consolida

Esta es también una semana en la que finaliza un mes y comienza otro y esto significa que habrá flujos de divisas a fin de mes que probablemente dominen los mercados. El nuevo mes también traería una gran cantidad de noticias de los EE.UU.,

Lo que también podría generar mucha volatilidad en los mercados, y una combinación de todas estas fue la razón por la que hemos estado observando los rangos y la consolidación en los mercados durante las últimas 24 horas.

Mucha volatilidad

El mercado también espera el anuncio de la próxima Presidencia de la Fed que reemplazará a Yellen y aún está por ver si se tratará de Taylor o Powell.

El mercado espera que este anuncio se realice en cualquier momento de esta semana y también es probable que genere mucha volatilidad ya que los alcistas del dólar favorecen a Taylor por la silla ya que es un halcón y por lo tanto es probable que genere alzas de tasas más rápidas que deberían respaldar el dólar a mediano y largo plazo.

Mirando hacia adelante para el resto del día, no tenemos noticias importantes de la zona euro mientras tengamos los datos de confianza del consumidor de los EE.UU.

Como se mencionó en nuestro pronóstico de ayer, es probable que veamos un repunte alcista de alivio en el par EUR/USD a corto plazo, pero esto pronto debería ser superado y luego seguido por otro gran bajista.

Datos técnicos

El par EUR/USD se arrastra hacia arriba gradualmente para acercarse desde el nuevo nivel de prueba 1.1679, acompañado por la pérdida estocástica del impulso positivo y llegar a las áreas de sobrecompra, mientras que el EMA50 cumple con la resistencia mencionada para agregarle más fuerza.

Por lo tanto, estos factores nos alientan a seguir sugiriendo la tendencia bajista en el próximo período, afectada por la finalización del patrón de cabeza y hombros que aparece en el gráfico, esperando alcanzar el nivel 1.1423 como la próxima estación principal, teniendo en cuenta que el nivel 1.1679 detener el declive esperado y liderar el precio para iniciar los intentos de recuperación y recuperar nuevamente la tendencia alcista principal.