El par EUR/USD se abre esta semana por debajo del nivel 1.1679

Elvis_Cardenas noviembre 13, 2017 0 Comentarios
Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

El EUR/USD ha ganado cierta volatilidad desde el viernes debido a la fortaleza variable del dólar durante este período.

Si bien todo se debió a la debilidad del dólar el viernes, ha sido sobre la fortaleza del dólar de hoy y esto ha llevado a algunas buenas acciones de doble sentido en el par, lo que ha ayudado a despertar a los operadores de su profundo letargo.

La mayor parte de la semana pasada se gastó en un rango de negociación muy ajustado que hizo que fuera un momento difícil para los operadores.

El par EUR/USD gana volatilidad

El par se movió hacia la región de 1.1680 el viernes en la parte posterior de las noticias de que los recortes de la reforma fiscal para las empresas en los Estados Unidos se retrasarían por un año.

Este fue un revés para el dólar que había estado ganando en las últimas semanas a la espera de estos recortes de impuestos. El retraso en su implementación llevó a una ligera venta en el dólar que ayudó a la pareja a subir el viernes.

Pero algunas de esas ganancias se han revertido hoy, ya que el miembro de la Fed, Harker, ha dicho que favorece un aumento de tasas más este año y 3 el próximo año.

Reserva Federal

La subida de tasas en diciembre desde la Reserva Federal es algo que el mercado espera con impaciencia y esta declaración dura de un miembro de la Fed ha ayudado a establecer el dólar muy bien para la próxima semana.

El par ha caído, debido a estos comentarios, justo por debajo de la región de 1.1650 y es probable que se mantenga bajo presión en el corto plazo.

Mirando hacia adelante para el resto del día, no tenemos muchas noticias de la Eurozona o de los EE.UU. Que se esperan bastante el lunes. Sin embargo, hay una serie de eventos y noticias alineados para el resto de la semana, y esto debería ayudar a generar un poco más de volatilidad en este par durante la semana.

Datos técnicos

El par EUR/USD se abre esta semana por debajo del nivel 1.1679, para mantener activo el efecto negativo del patrón de cabeza y hombros, respaldado por la señal negativa que aparece a través del estocástico, lo que respalda las posibilidades de que disminuyan en las próximas sesiones.

Por lo tanto, el escenario de tendencia bajista seguirá siendo válido en el intradía y en el corto plazo a menos que se supere el nivel 1.1679 y se mantenga por encima, lo que le recuerda que nuestro próximo objetivo principal se encuentra en 1.1423.