Home > Noticias > El par EUR/USD retrocedió desde los máximos del martes

El par EUR/USD retrocedió desde los máximos del martes

19 julio, 2017 By Elvis Cárdenas

El EUR/USD bajó ligeramente a medida que los bonos del gobierno europeo se negociaban más y los rendimientos retrocedían con relación a sus homólogos estadounidenses.

El descenso de los rendimientos de la UE frente a los bonos del Tesoro pesó sobre la curva hacia delante, poniendo presión sobre el par de divisas. El mensaje del BCE de mañana probablemente no cambiará a partir de junio, pero los informes de que los funcionarios están preparando opciones de disminución para una decisión en el otoño ha visto la zona periférica de la eurozona y mercados de renta variable de bajo rendimiento.

Técnicos

El par EUR/USD retrocedió desde los máximos del martes que vieron el par de divisas salir a nuevos máximos de 13 meses. El soporte se ve cerca de la media móvil de 10 días a 1.1450. Resistencia en el par de divisas se ve cerca de los máximos de mayo de 2016 en 1.1616.

Los precios ahora podrían consolidar y formar un patrón de bandera de toro que es una pausa que se actualiza más alto. Momentum se ha vuelto positivo, ya que el MACD (media móvil convergencia divergencia) índice generado un crossover comprar señal. Esto ocurre cuando el spread (el promedio móvil exponencial de 12 días menos el promedio móvil exponencial de 26 días) cruza por encima del promedio móvil exponencial de 9 días del spread. El índice pasó de negativo a positivo confirmando la señal de compra.

Producción de la zona euro bajó en mayo

La producción de la construcción de la eurozona cayó -0.7% mes sobre mes en mayo, llevando la tasa anual a 2.6% año contra año de 3.3% año sobre año en el mes anterior. No es un indicador muy observado, pero la tasa anual aún robusta respalda la opinión de que la recuperación se mantiene en el buen camino, a pesar del retroceso en el mes.

El BCE decidirá sobre el QE en otoño

El BCE decidirá sobre el QE en el otoño de acuerdo con los informes. La historia de la fuente de Bloomberg sugiere que el análisis no significa que un cambio de estímulo es inminente, ya que el calendario de QE ya se ha establecido para el resto del año.

No ha habido discusiones formales sobre el futuro del programa y los funcionarios tienen un apetito limitado para cualquier cambio significativo en su lenguaje político por ahora, ya que están de acuerdo en que el BCE tiene que moverse con cuidado, en medio del riesgo de berrinches frescos. El banco central se reúne mañana y estos temas deberían ser más claros.

Banco Central ha derrotado los riesgos de deflación.

El jefe del banco central francés repitió el mensaje del BCE a partir de junio, a saber, que los riesgos de deflación han desaparecido, que en ese entonces Draghi tomó como justificación para la eliminación del sesgo de flexibilización de las tasas.

Villeroy también sugirió que Brexit representa oportunidades para la Eurozona, que se relaciona con informes de que Francia, en particular, espera recoger negocios desde el centro financiero de Londres y está menos inclinado que Alemania a hacer concesiones en las negociaciones de Brexit, a pesar de que es Claro que un duro Brexit sería un desafío para ambos lados del canal.

Flujo TIC de los Estados Unidos

Las cuentas extranjeras compraron un activo neto de US $57.300 millones en Estados Unidos en mayo, desde una revisión de 74.400 millones de dólares en abril, que fue de 65.800 millones de dólares. Además, las cuentas en el extranjero compraron 91.900 millones de dólares en activos netos a largo plazo de Estados Unidos frente a 9.700 millones de dólares en mayo, que fue revisado de 1.800 millones de dólares.

Las cuentas privadas compraron 81.100 millones de dólares en cupones del Tesoro, mientras que las cuentas oficiales vendieron 35.700 millones de dólares. Los mayores compradores de bonos y bonos del Tesoro fueron «All Others» con 10.200 millones de dólares, seguidos por China en 10.000 millones de dólares y las Islas Caimán en 9.300 millones de dólares. Los mayores vendedores fueron Turquía en – $6.9 mil millones y Alemania en – $6.4 mil millones. El rendimiento del Tesoro a 10 años cerró con un ligero descenso en mayo, al 2.20%, desde el 2.31% del 1 de mayo y el 2.415% el 10 de mayo.

Inicios de viviendas en Estados Unidos se recuperaron

Los inicios de viviendas en Estados Unidos se recuperaron un 8.3% a un ritmo de 1.215 millones en junio, mejor de lo previsto, después de la caída de 2.8% en mayo a 1.122 millones, que se revisó a partir de 1.092 millones. La ganancia rompe una cadena de tres caídas consecutivas mensuales, y es sólo el segundo aumento del año.

Los salarios familiares aumentaron un 6.3% frente a un -2.9% previamente revisado del -3.9%, mientras que los salarios multifamiliares crecieron un 13.3%, desde -2.4%, que fue revisado desde -9.7%. Los permisos de construcción aumentaron un 7.4% a 1.254 tras caer un 4.9% a 1.168 millones, que se revisó de 1.168 millones. A nivel regional, los avances comenzaron en el Noreste y en el Medio Oeste, y subieron en el Oeste, mientras que disminuyeron en el Sur. Las terminaciones de viviendas mejoraron un 5.2% a 1.203 millones, luego de aumentar un 4.2% a 1,144 millones.