Home > Noticias > El par EUR/USD rebota claramente hacia arriba ahora después de apoyarse en la línea de soporte

El par EUR/USD rebota claramente hacia arriba ahora después de apoyarse en la línea de soporte

20 noviembre, 2017 By Elvis Cárdenas

El par EUR/USD se ha visto sacudido por la noticia de que las conversaciones de la coalición fracasaron en Alemania.

Había progresado sin problemas hasta la semana pasada o al menos el mercado no estaba al tanto de ningún acontecimiento adverso y, por lo tanto, esto podría haber sido una sorpresa para los mercados ya que las noticias estallaron a primera hora de la mañana del lunes. Esto ha llevado al euro a la baja después de que parecía ser muy fuerte durante el curso de la negociación la semana pasada.

El par EUR/USD bajo presión

Las noticias de la mañana hasta el momento han sido informes de que una de las partes con las que Merkel estaba negociando para formar una coalición, el FPD, ha decidido retirarse de las conversaciones, ya que cree que no es posible formar una coalición de 4 vías en este punto del tiempo.

Esto puso en peligro a toda la formación del gobierno y es probable que veamos a Merkel negociando con otras partes para llegar a un acuerdo. Las nuevas elecciones también son una posibilidad, pero esto solo prolongará la confusión y la incertidumbre.

Merkel como líder

Alemania ha sido la base de toda la zona euro y siempre se ha sabido que tiene un gobierno y una economía estables, con Merkel como líder. Pero con su posición en peligro y con las conversaciones de Brexit todavía en curso, la situación parece encaminarse hacia un desastre que podrían haber evitado.

Cuando se publicaron los resultados de las elecciones, se consideró una decepción para Merkel, ya que no logró la mayoría absoluta y este hecho solo empeora la situación.

Esto ha llevado a una liquidación del euro, como se esperaba, y el par se encuentra ahora en la región de 1.1730 al momento de escribir esto.

Es probable que veamos más ventas a medida que la historia se desarrolla y entramos en la sesión de Londres. Hay un par de discursos de Draghi programados para el día, pero es dudoso que aborde la política monetaria e incluso él estaría sorprendido por los acontecimientos en Alemania para los cuales no hubiera estado preparado. Espere los mínimos del rango en la región 1.16 para estar bajo presión durante el transcurso del día

Datos técnicos

El par EUR/USD rebota claramente hacia arriba ahora después de apoyarse en la línea de soporte que se formó por encima de la resistencia previamente violada del canal bajista, para reanudar la tendencia alcista en las próximas sesiones, reforzando las expectativas de lograr más ganancias para el resto del día.

Por lo tanto, el escenario de tendencia alcista permanecerá activo en el intradía y en el corto plazo condicionado por la celebración por encima de 1.1679, lo que le recuerda que nuestro próximo objetivo principal se encuentra en 1.2100

Tags: