Home > Noticias > El par EUR/USD proporcionó un comercio negativo claro ayer

El par EUR/USD proporcionó un comercio negativo claro ayer

8 noviembre, 2017 By Elvis Cárdenas

El par EUR/USD estuvo a la zaga la mayor parte del día de ayer y cayó hacia la región de 1.1550 durante el curso de la jornada de ayer.

El dólar fue una de las monedas más fuertes en torno a ayer y, como logró mantenerse estable, las otras monedas a su alrededor comenzaron a caer.

El dólar ha logrado mantenerse estable en las últimas semanas a pesar de la inestabilidad de los datos entrantes a medida que el mercado baja los precios de manera constante en un alza de tasas.

El par EUR/USD se mueve más bajo

El euro, por otro lado, ha sido bastante débil desde que el BCE anunció una extensión del QE hace una semana e incluso ayer, el presidente del BCE no dijo nada específico sobre la extensión en su discurso.

Se ha convertido en una política de muchos países mantener deliberadamente sus monedas débiles como una cuestión de política, ya que ayuda a su economía y, por lo tanto, el BCE debería estar contento con el debilitamiento del euro, especialmente teniendo en cuenta que los datos recibidos han sido fuertes.

Plan de reforma fiscal

Por otro lado, el dólar ha ido ganando terreno a medida que el mercado continúa creyendo que la Fed subiría las tasas en diciembre. La información no ha sido muy útil, pero al mercado no parece importarle demasiado.

Además, el dólar ha recibido un buen apoyo debido al nuevo plan de reforma fiscal que está en proceso. También hay informes de que el plan de reforma fiscal podría demorarse un año y las cosas siguen siendo inciertas en ese sentido.

De cara al resto del día, no tenemos noticias importantes de EE.UU. Ni de la zona del euro y, por lo tanto, podemos esperar cierta consolidación en cualquier lado de 1.16. Esperamos que la consolidación sea alcista ya que la fortaleza del dólar comienza a ceder un poco, por lo que el euro debería poder aprovechar eso.

Datos técnicos

El par EUR/USD proporcionó un comercio negativo claro ayer para confirmar que supera el nivel 1.1600 y se ubica debajo, comenzando hoy con un ligero sesgo bajista afectado por la positividad estocástica, que pierde su impulso alcista gradualmente hacia las zonas de sobrecompra, mientras que el EMA50 sigue presionando negativamente el precio.

Por lo tanto, estos factores nos alientan a seguir sugiriendo la tendencia bajista en el próximo período, cuyo objetivo principal se ubica en 1.1423, mientras que la disminución esperada seguirá siendo válida a menos que supere el nivel 1.1679 y se mantenga con un cierre diario por encima.