Home > Noticias > El par EUR/USD proporcionó algunas operaciones negativas desde la mañana

El par EUR/USD proporcionó algunas operaciones negativas desde la mañana

3 mayo, 2017 By Elvis Cárdenas

Ayer, no hubo mucho acontecimiento en los mercados en términos de acontecimientos económicos o fundamentales con respecto al EUR o al USD, lo que se reflejó en la forma en que el EUR/USD pasó todo el día sin hacer mucho más que consolidar y trasladarse un rango por delante de la gran cantidad de datos y eventos económicos que hemos programado para más adelante en la semana. El par se mantuvo estable en ambos lados de 1.0900 sin mostrar ninguna intención específica de moverse en ninguna dirección.

El par EUR/USD con datos clave

Vimos un desarrollo en el frente político con los sondeos de opinión que demuestran que Macron continúa siendo el camino para ser el presidente francés. También tuvimos a Le Pen, la otra candidata, diciendo que celebraría un referéndum para dejar el euro unos meses después de su elección. Esto hace muy claro que ella está en contra del euro y esto hace que la adhesión a Europa sea parte de su importante promesa de campaña. Esperamos que Macron gane las elecciones que se celebrarán el 7 de mayo y esperamos que el euro reciba impulso después de eso.

Actas de la reunión del FOMC

Pero de mayor importancia y preocupación son las actas de la reunión del FOMC, donde no se espera mucho. Es uno de esos minutos de reunión en los que no habrá una conferencia de prensa subsiguiente y, por lo tanto, queda por ver cuánto se puede extraer de los minutos solos. El informe de nómina y los discursos de Yellen y otros miembros de la Fed están programados para el viernes y el mercado puede simplemente optar por centrarse en esos eventos en lugar del FOMC.

Algo de volatilidad

Buscando el resto del día, tenemos el informe de trabajo ADP y los minutos FOMC más tarde en el día y deberíamos ver algo de volatilidad en torno a estos eventos, aunque el par EUR/USD podría optar por esperar hasta el viernes para mostrar realmente su mano.

Datos técnicos

El par EUR/USD proporcionó algunas operaciones negativas desde la mañana para moverse cerca de 1.0900, donde el precio afectado por la negatividad estocástica, mientras el precio por encima de 1.0852, por lo que el escenario de tendencia alcista se mantendrá activa en el próximo período, apoyado por el EMA50, recordándole Que nuestro próximo objetivo en 1.0973.

Usted debe ser consciente de que la ruptura 1.0852 nivel pondrá el precio bajo presión negativa para probar el nivel 1.0731 antes de que intenta recuperar la tendencia alcista.