Home > Noticias > El par EUR/USD probó un nivel más alto el martes

El par EUR/USD probó un nivel más alto el martes

24 mayo, 2017 By Elvis Cárdenas

El par EUR/USD probó un nivel más alto el martes, pero no pudo sostener sus ganancias después de golpear 1.1268, ya que la toma de ganancias siguió empujando al par de divisas por debajo del índice de 1.12.

Las lecturas del PMI fueron estables

Los sólidos datos del PIB y del sentimiento ayudaron a estimular el par de divisas, ya que los rendimientos aumentaron en Europa con relación a sus homólogos estadounidenses. Las lecturas del PMI fueron estables en mayo, con Alemania liderando el cargo, reflejando un crecimiento robusto.

Técnicos

El par de divisas EUR/USD alcanzó una alta eclipsando los días anteriores de alta en 5 pips. La resistencia se observa cerca del 8 de noviembre, máximos en 1.1299, y una ruptura de este nivel llevaría a una prueba de los máximos de agosto de 2016 en 1.1365. El soporte se ve cerca del promedio móvil de 10 días en 1.1063. El impulso se está desacelerando a medida que el histograma MACD (divergencia de convergencia media móvil) se imprime en el negro con una trayectoria descendente que apunta a la consolidación.

Se confirmó el PIB alemán del primer trimestre

El PIB alemán del primer trimestre se confirmó en un 0.6% intertrimestral y un 1.7% interanual, en línea con las expectativas. El desglose, mostró un crecimiento ampliamente equilibrado, con el consumo privado y el gasto del gobierno por debajo de la media, pero la inversión se recuperó fuertemente. La inversión en equipamiento, que había continuado contrayéndose en los últimos trimestres, finalmente se recuperó y creció un 1.2% intertrimestral. La inversión en la construcción, por su parte, subió un 2.3% intertrimestral. Y la inversión global contribuyeron con 0.3 puntos porcentuales a la tasa de crecimiento trimestral, el consumo privado 0.2 puntos porcentuales y las exportaciones netas, que restó el crecimiento en la segunda mitad del año pasado, aportaron 0.4 puntos porcentuales.

Fabricación alemana PMI Surged

El PMI manufacturero alemán subió a 59.4 desde 58.2 en el mes anterior, mientras que la lectura de servicios retrocedió marginalmente a 55.2 desde 55.4. El largo final del efecto de Pascua puede haber afectado aún las cifras, pero en general los datos, que dejaron el compuesto en 57.3, frente a 56.7 en abril, respaldan la evaluación del Bundesbank de que el crecimiento sigue siendo fuerte en el segundo trimestre.

Los PMI de la Eurozona se mantuvieron estables en mayo

El PMI de la Eurozona se mueve de lado a alto nivel en mayo. El PMI compuesto global se mantuvo estable en 56.8 en mayo, ya que la lectura de servicios cayó ligeramente – a 56.2 de 56.4, lo que contrabalanceó un aumento en la lectura de fabricación a 57.0 de 56.7 en el mes anterior. La producción manufacturera PMI subió a 58.4 desde 57.9 y las lecturas de fabricación están en un máximo de 73 meses. Markit informó de que la creación de empleo también perked hasta uno de los más fuertes registrados en la última década en medio de un optimismo mejorado acerca de las perspectivas de futuro. Mientras tanto, las presiones sobre los precios se mantienen elevadas, aunque Markit también reportó cierta relajación en la inflación de costos de insumos. Los datos se sumarán a los argumentos del campamento hawkish en el BCE, que quiere ver un movimiento a un sesgo de apriete en junio que allanaría el camino para disminuir los anuncios ya en septiembre.

El sentimiento alemán es robusto

La economía alemana sigue avanzando y la lectura de la confianza empresarial de Ifo subió a 114.6 en mayo desde 113.0 en abril, al nivel más alto desde 1991. Tanto los indicadores de las condiciones actuales como las expectativas futuras se dispararon una vez más y el índice de difusión subió a 21.7 desde 18.7. En este contexto y con el mercado de trabajo cada vez más apretado, la política monetaria todavía muy expansionista del BCE parece cada vez más fuera de lugar.