Home > Noticias > El par EUR/USD probó 1.0900 barrera y rebotó bajista para terminar el comercio de hoy

El par EUR/USD probó 1.0900 barrera y rebotó bajista para terminar el comercio de hoy

27 marzo, 2017 By Elvis Cárdenas

El desenrollamiento del «Trump trade» cobró impulso este lunes, lo que resultó en que el par EUR/USD se elevara a un nuevo máximo anual de 1.0905 al inicio de la sesión en Estados Unidos.

Interés especulativo

La aversión al riesgo dominó las sesiones asiáticas y europeas, después de que el GOP estadounidense decidiera retirar el proyecto de ley de salud para revisar el Obamacare el viernes. El interés especulativo ahora se está preguntando si la nueva administración de Estados Unidos será capaz de impulsar su agenda pro-crecimiento, prometida durante la campaña.

Nada nuevo sobre la política monetaria

La divisa común se abrió más bajo en la apertura semanal, un nuevo aumento después de la apertura de Londres después de la publicación de una encuesta de confianza IFO alemana mejor que la esperada, que mostró que el sentimiento empresarial mejoró inesperadamente en marzo, hasta 112.3 desde un anterior 111.1. La mayor lectura desde mediados de 2011.

Estados Unidos publicó un informe menor, el índice de fabricación de la Fed de Dallas, que cayó en marzo a 16.9 frente a los anteriores 24.5, mientras que Evan de la Fed golpeó los cables, agregando nada nuevo sobre la política monetaria a lo que el mercado ya conocía.

Wall Street

El dólar recuperó algo de terreno en la tarde de Estados Unidos cuando Wall Street rebotó desde los mínimos recientes de seis semanas, pero el total sigue siendo moderado y en riesgo de caer más. El gráfico de 4 horas para el par EUR/USD muestra que el precio está muy por encima de la región 1.0820/30, el retroceso del 50% de la caída de las elecciones post-estadounidenses y el anterior máximo anual, mientras que los 20 SMA siguen avanzando por debajo.

Los indicadores técnicos en el cuadro mencionado han perdido fuerza hacia arriba, tirando modestamente más bajo dentro de lecturas totales, no bastante para sugerir otras declinaciones adelante.

Es probable que el interés de compra esté esperando en la mencionada región 1.0820/30, aunque una ruptura por debajo de ella podría resultar en un deslizamiento hacia abajo a 1.0790, donde el par llenará la brecha de apertura semanal.

Datos técnicos

El par EUR/USD probó 1.0900 barrera y rebotó bajista para terminar el comercio de hoy cerca de 1.0852, que forma base de apoyo clave después de romperlo previamente, ya que el precio debe mantenerse por encima de este nivel para continuar la tendencia alcista esperada en el intradía ya corto plazo, Que el precio se ve afectado por la negatividad estocástica que causa la disminución actual.

Estaremos esperando el comercio positivo por la apertura de mañana para apuntar a 1.0973 como una próxima estación principal, señalando que romper 1.0852 empujará el precio hacia 1.0731 antes de cualquier nuevo intento de subir