Home > Noticias > El par EUR/USD ofrece intentos positivos para iniciar el proceso de ruptura

El par EUR/USD ofrece intentos positivos para iniciar el proceso de ruptura

14 julio, 2017 By Elvis Cárdenas

El EUR/USD tuvo una semana moderada y aunque fue volátil durante la mayor parte de la semana, al final de la semana, notamos que el par no se ha movido en ninguna dirección específica.

El par EUR/USD por debajo del rango

Los toros hicieron todo lo posible para empujar al par más alto y aunque parecía que habían logrado hacerlo durante la primera parte de la semana, la venta era simplemente demasiado fuerte y terminó la semana atrás por debajo del rango.

Aunque hubo un poco de datos fuera de los EE.UU. durante la última semana, la clave fue el testimonio de Yellen y el mercado esperaba que traería mucha volatilidad y que ella se referiría a la política monetaria, pero al igual que otros eventos que Se espera con impaciencia, esto también resultó ser un squib húmedo con ella apegarse a conocer los acontecimientos y las cuestiones y no dar ninguna pista para la política monetaria en los próximos meses.

El hecho de que ella no era hawkish resultó ser una decepción para los mercados y por lo tanto el dólar estaba en el backfoot durante la mayor parte de la semana. El IPC y los datos de ventas al por menor también decepcionaron lo que ayudó a la pareja a terminar en una nota alcista.

Banco Central Europeo

La gran noticia para el euro son los informes aquí y allá que dicen que la disminución gradual puede no comenzar pronto y que el BCE es probable que esperar los meses de verano, ver los datos entrantes durante este período antes de tomar cualquier acción específica en los mercados. Esto amortiguó el espíritu de los toros del euro y lo llevó a ser constante en el mejor de los casos durante la mayor parte de la semana.

Volatilidad

En cuanto a la próxima semana, el enfoque se desplazaría de los EE.UU. a la zona euro a medida que esperamos el anuncio de la tasa y la declaración de acompañamiento y la conferencia de prensa. Por supuesto, las tarifas se mantendrán constantes, pero será la conferencia de prensa que acompaña que es probable que se observa con interés cercano para ver si hay indicios de cuándo es probable que el estrechamiento se inicie y si el BCE sigue siendo halcón a pesar del aumento del euro o si va a ser bajista para mantener el euro débil. Con suerte, la volatilidad en la próxima semana sería mejor que lo que era la semana pasada.

Datos técnicos

El par EUR/USD ofrece intentos positivos para iniciar el proceso de ruptura a 1.1418 nivel, lo que apoya la continuación del escenario de tendencia alcista de manera eficiente en el próximo período, dirigido a 1.1565 seguido por 1.1665 niveles principalmente, señalando que el EMA50 sigue apoyando la sugerida ola alcista.

Estocástico proporciona señales positivas para reforzar las crecientes expectativas, recordándoles que mantener por encima de 1.1300 representa la condición más importante para continuar con la tendencia alcista esperada.