Home > Noticias > El par EUR/USD no pudo sostener ganancias más allá del retroceso

El par EUR/USD no pudo sostener ganancias más allá del retroceso

2 enero, 2017 By Elvis Cárdenas

El par EUR/USD terminó 2016 con 1.0513, aproximadamente un 3% menos, el tercer año consecutivo de descensos.

Sentimiento Negativo

A pesar de las fuertes pérdidas de dólares en todo el tablero a principios de viernes, lo que resultó en el par brevemente en el comercio de 1,0649, el sentimiento negativo hacia la moneda común prevaleció.

Las condiciones de comercio finas pueden haber exacerbado la toma de beneficios en el último día activo del año, mientras que algunos analistas sospechan que algo puede también tener que ver con el movimiento. Sin embargo, el dólar cerró el mes frente a la mayoría de sus principales rivales.

Mercados Cerrados

Las vacaciones se extienden hasta el lunes, con la mayoría de los principales mercados cerrados incluyendo el Reino Unido y los EE.UU. La actividad será muy limitada, pero en Europa se destacará la publicación de los PMI de Markit Manufacturing

La semana estará repleta de datos macroeconómicos, incluidas las nóminas no agrícolas de Estados Unidos, aunque el comercio irregular podría persistir durante los primeros días de 2017.

Datos Técnico

Desde un punto de vista técnico, el gráfico diario muestra que el par no pudo sostener ganancias más allá del retroceso de 23,6% de la caída de noviembre / diciembre en 1,0573, y en el gráfico diario el precio terminó en torno a un 20 SMA fuertemente bajista.

Mientras que los indicadores técnicos retroceden en territorio bajista, presentando ahora pendientes bajistas modestas que soportan deslizamientos adicionales en una ruptura por debajo del soporte inmediato, la región 1.0490.

A corto plazo, y en el gráfico de 4 horas, el precio retrocedió de una bajista 200 SMA, mientras que de pie por encima de un modesto 20 SMA alcista. Además, el indicador RSI se dirige hacia el alrededor de 55, mientras que el indicador Momentum se mantiene plano en territorio positivo, apoyando también el caso para una ruptura requerida por debajo de 1.0490 para confirmar una extensión hacia abajo.

El EUR/USD se movió más alto después de un aumento más grande que el previsto de la inflación española.

Resistencia y Soporte

La resistencia objetiva es el nivel 1.0650, mientras que el soporte se ve cerca del nivel 1.0325, que coincide con los mínimos de diciembre. Una ruptura del nivel 1.0650 conduciría a una prueba de los máximos de diciembre cerca de 1.0875. Momentum en el par de divisas es positivo como el MACD (media móvil convergencia divergencia) índice recientemente generó una señal de compra

El índice ahora está imprimiendo en negro con una trayectoria inclinada hacia arriba que señala a un tipo de cambio más alto.

 

eurusd020117

eurusd020117-2