Home > Noticias > El par EUR/USD no ha avanzado mucho durante las dos últimas sesiones

El par EUR/USD no ha avanzado mucho durante las dos últimas sesiones

9 febrero, 2017 By Elvis Cárdenas

Los pares principales negocian dentro de gamas familiares este jueves, con la excepción del GBP/USD, hasta los altos semanales frescos en la demanda persistente de la libra.

Calendario Macroeconómico

El par EUR/USD negocia un puñado de pips por debajo del 1.0700/10, desde donde fue rechazado un par de veces durante estos últimos días, socavado por alguna intervención silenciosa del SNB que está empujando al USD/CHF hacia la paridad. El calendario macroeconómico sigue siendo ligero, con la liberación más relevante durante la mañana europea de la balanza comercial alemana para diciembre, que mostró un superávit decreciente de €18.4B de 21.8B previamente revisado.

Las importaciones del mes se mantuvieron sin cambios, pero las exportaciones cayeron un 3.3%. Durante todo el año 2016, las exportaciones aumentaron un 1.2%, mientras que las importaciones un 0.6%, cifras superiores a 2015. En Estados Unidos, las solicitudes iniciales de desempleo para la semana que finalizó el 4 de febrero llegaron a 234K mejor que las 240.000 esperadas y la lectura más baja en casi tres meses, pero apenas lo suficiente como para ayudar al billete verde a través del tablero.

EURUSD

Técnicamente, el par no ha avanzado mucho durante las dos últimas sesiones, manteniendo una postura bajista de corto plazo, como en el gráfico de 1 hora, el precio sigue por debajo de sus promedios móviles, mientras que los indicadores técnicos no llegan a ninguna parte justo debajo de sus líneas medias. En el gráfico de 4 horas, una SMA bajista alcanza el alza, con el interés de venta subiendo en los enfoques del indicador, mientras que el indicador Momentum apunta más alto, dentro del territorio negativo, mientras que el indicador RSI baja modestamente cerca de 42, en línea con el corto A largo plazo.

Cóctel de Incertidumbre

La serie de elecciones pendientes en Europa que pueden generar incertidumbre, junto con la amenaza de que los partidos euroescépticos ganen terreno y desestabilicen la unidad de la eurozona continúa presionando al euro.

El sentimiento sigue firmemente bajista hacia el EUR y los informes recientes de la crisis de la deuda griega que regresan con una venganza podrían animar a los comerciantes bajistas a atacar el EUR/USD incesantemente. El Fondo Monetario Internacional ha advertido que Grecia puede no alcanzar el objetivo requerido para calificar para un rescate en efectivo con las discusiones ya sobre el aumento de un Grexit potencial. Este terrible cóctel de incertidumbre y riesgo político podría asegurar que el sueño de paridad en el EUR/USD se convierta en una realidad a largo plazo. Desde el punto de vista técnico, el EUR/USD sigue siendo ligeramente presionado en los gráficos diarios con un desglose por debajo de 1.0650, generando una baja hacia 1.0500.

EURUSD-1.png

Tags: