Home > Noticias > El par EUR/USD negoció con tendencia bajista por cuarta sesión consecutiva

El par EUR/USD negoció con tendencia bajista por cuarta sesión consecutiva

10 abril, 2017 By Elvis Cárdenas

El principal índice del Dólar estadounidense extendió la fuerte recuperación del viernes desde mínimos de 5 meses y se mantuvo por encima de la manija de 101.00, aunque ha recortado algunas de sus ganancias a máximos cercanos a las 3 semanas tras la escalada de preocupaciones geopolíticas.

Crecimiento económico de EE.UU.

El mercado parece haber digerido el informe de empleo sorprendentemente débil del viernes, mostrando que la economía agregó 98K peores de lo esperado en marzo. Mientras tanto, una caída inesperada de la tasa de desempleo de Estados Unidos a un nivel bajo de 4.5% a 10 años, junto con un sólido crecimiento promedio de los salarios por hora del 2.7%, y apoyó opiniones optimistas sobre el crecimiento económico de EE.UU.

Reforzar aún más la política monetaria en 2017

Las observaciones del viernes por parte del presidente de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, siguieron apoyando los planes de la Reserva Federal de reforzar aún más la política monetaria en 2017 y respaldaron la demanda del dólar el lunes. El discurso programado de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, ahora se examinará detenidamente para obtener nuevas ideas sobre las perspectivas de política monetaria a corto plazo del banco central y podría eventualmente proporcionar un nuevo ímpetu al dinamismo alcista del dólar durante la sesión bursátil de Nueva York .

Recientes titulares del BCE

La presión de venta que rodea al par sigue siendo inabarcable, con los mercados ignorando en gran parte una lectura mejor que prevista para el índice de la confianza del inversor de Sentix de la Eurozona para abril. Ante el telón de fondo de los recientes titulares del BCE y los comentarios moderados de la semana pasada del presidente del BCE, Mario Draghi, la pareja negoció con tendencia bajista por cuarta sesión consecutiva y tocó su nivel más bajo desde el 9 de marzo.

Ruptura bajista

Técnicamente, una ruptura por debajo de 100 días de SMA, y una caída subsiguiente por debajo de una tendencia ascendente línea de apoyo (que se extiende a través de enero mínimos y principios de marzo mínimos), ya ha confirmado una ruptura bajista. Por lo tanto, cualquier recuperación más allá de la manija 1.0600 podría funcionar con la presión vendiendo fresca cerca de la resistencia 1.0625. Esta región 1.0625 comprende del nivel de retroceso de Fibonacci del 50% de 1.0341-1.0905 movimientos ascendentes recientes y SMA de 100 días, y debería tapar cualquier recuperación a corto plazo para el par.

Mientras tanto, los osos estarían mirando por una debilidad por debajo del nivel 1.0550, que si se rompió debería acelerar la diapositiva hacia la clave 1.0500 marca psicológica antes de que el par finalmente apunta hacia 1.0460-55 soporte intermedio por delante de la manija 1.0400.

GRAFICO DIARIO EUR/USD
GRAFICO 60M EUR/USD