Home > Noticias > El par EUR/USD negoció con la negatividad clara ayer

El par EUR/USD negoció con la negatividad clara ayer

30 agosto, 2017 By Elvis Cárdenas

El par EUR/USD tuvo una gran volatilidad durante el transcurso del día de ayer, pero terminó el día prácticamente sin cambios.

Discursos de Draghi y Yellen

Habíamos esperado este tipo de acciones volátiles, ya que esta fue la primera oportunidad para que los mercados de Londres reaccionen a los discursos de Draghi y Yellen que se completó el viernes pasado. Completaron sus discursos bastante tarde en el día en que los mercados del Reino Unido ya habían cerrado y el lunes, los mercados del Reino Unido fueron cerrados por vacaciones.

Acción volátil

Por lo tanto, esperábamos una acción volátil y eso es lo que obtuvimos ayer, impulsado por algunos flujos de divisas al final del mes. Esto empujó al par más arriba de 1.20 y el par movió tan arriba como 1.2070 antes de que la sesión de los EEUU la pateara. Una parte del movimiento también se debió al aumento en el riesgo global que involucra a los EE.UU. directamente como Corea del Norte sigue amenazándolos a través de varios ensayos de misiles. Pero esta situación se manejó de una manera mucho mejor y esto ayudó al dólar a ganar en fuerza más tarde en el día.

Tolerar el euro fuerte

Esto ayudó al par a corregir que empujó el par del EUR/USD a través de la región 1.20 y terminó el día donde había comenzado. A medida que el par se mueve más alto de una manera rápida, los comerciantes parecen estar nerviosos sobre cuánto tiempo podría durar esta tendencia. También desconfían de cuánto tiempo el BCE sería capaz de tolerar el euro fuerte antes de que comience su intervención a través de algunos jawboning. Todo esto parece estar pesando sobre el euro y es probable que veamos alguna acción brusca en el corto plazo.

Mirando hacia el resto del día, tenemos los datos preliminares del PIB y los datos de ADP de los Estados Unidos que se vigilarán de cerca por el impacto de las alzas de tasas y también si son lo suficientemente fuertes como para obligar a la Fed a entrar en un Alza rápida de la tarifa para el final del año. Por lo tanto, esperar un poco más de volatilidad y con el período de vacaciones también superando, deberíamos ver una acción fuerte en EUR/USD en el corto plazo.

Datos técnicos

El par EUR/USD negoció con la negatividad clara ayer después de tocar el nivel 1.2070, para acercarse a la prueba de la base de apoyo clave formada por encima de 1.1911 después de romperlo anteriormente, notando que estocástico logró deshacerse de su negatividad y ganar el impulso positivo en las cuatro horas Marco, mientras que el EMA50 soporta el precio desde abajo.

Por lo tanto, vamos a seguir sugiriendo la tendencia alcista en las próximas sesiones a menos que rompa el nivel 1.1911, ya que romperlo empujará el precio para probar la línea de tendencia alcista principal en 1.1670 antes de cualquier nuevo intento de subir, mientras que nuestro próximo objetivo principal se encuentra en 1.2300.