Home > Noticias > El par EUR/USD negoció con clara negatividad

El par EUR/USD negoció con clara negatividad

3 marzo, 2017 By Elvis Cárdenas

El dólar continuó fortaleciéndose ayer y el EUR/USD ha sufrido como resultado. Se estrelló a través de 1.0550 y ahora negocia justo encima de 1.0500.

El punto a destacar aquí, sin embargo, es el hecho de que el par se está acercando ahora a un grupo de regiones de apoyo donde se espera mucha compra. Por lo tanto, el movimiento más bajo es probable que se ralentice y es probable que sea una cierta consolidación y un grind lento en el discurso de Yellen más tarde en el día.

El Euro Atrapado en la Incertidumbre

Mientras que el dólar continúa fortaleciendo y poniendo al par del EUR/USD bajo presión, el euro tiene sus propios problemas a tratar. Con el Reino Unido ya fuera de la eurozona el año pasado, es importante que el euro siga siendo relevante y también se asegure de que mantiene su suerte. El euro atrapado en la incertidumbre

EURO Bajo Presión

A pesar de que se queda atrás en todas las encuestas de opinión en este momento, el último año nos ha demostrado muy claramente que la gente se está volviendo anti-establishment y no se opone a votar por pensamientos polémicos y cifras que van en contra del establecimiento. Por lo tanto, nada puede descartarse en lo que respecta a las elecciones y, por lo tanto, cuando uno de los principales contendientes hace estas declaraciones, es realmente motivo de preocupación para todos los que apoyan el euro y su concepto. Esta es también una de las principales razones por las que el par EUR/USD ha estado bajo presión últimamente.

Datos Económicos

Mirando hacia el resto del día, tenemos los datos del Manufacturing PMI de los EE.UU., pero lo que los mercados estarían esperando es el discurso de Yellen hacia la mitad de la sesión de EE.UU. Los mercados esperan un alza de las tasas en marzo y estarán buscando indicios y pistas para ello en su discurso. La falta de claridad en esto podría debilitar al dólar y ayudar al EUR/USD a rebotar, aunque esperamos que el par esté bajo presión antes del evento.

Datos Técnicos

El par EUR/USD negoció con clara negatividad ayer para probar la barrera 1.0500, mostrando un ligero sesgo alcista afectado por la positividad estocástica, para acercarse a la prueba de la línea de resistencia que aparece en el gráfico, mientras que el EMA50 sigue empujando negativamente en el precio.

Por lo tanto, vamos a seguir sugiriendo la tendencia bajista en las próximas sesiones, que su próximo objetivo principal se encuentra en 1.0420, recordándole que romper 1.0581 se detendrá el escenario negativo y empujar el precio para volver a su correccional alcista pista de nuevo.