Home > Noticias > El par EUR/USD muestra una mayor fluctuación en torno al nivel de 1.1915

El par EUR/USD muestra una mayor fluctuación en torno al nivel de 1.1915

6 septiembre, 2017 By Elvis Cárdenas

El dólar se golpeó todo el tablero ayer como los miembros de la Fed, que hizo discursos, eran todos uniformemente dovish sobre la economía y también sobre el momento para la próxima subida de tasas de la Fed. Esto no bajó bien con los comerciantes y los inversionistas que comenzaron otra ronda de la venta del dólar que ayudó al par del EUR/USD a subir a través de la región 1.19.

El par EUR/USD sube por dólar más débil

El euro se ha estado negociando de manera estable desde el comienzo de la semana, pero con el primer día de la semana siendo un día festivo, el foco estaba en el euro y el dólar cuando los mercados de los EE.UU. volvían de sus largos fines de semana.El par EUR/USD muestra una mayor fluctuación en torno al nivel de 1.1915

No hubo mucha acción durante las horas de mercado en Asia y Londres, pero hubo mucha acción durante la sesión en Estados Unidos, especialmente con los discursos de los diversos miembros de la Fed que trajeron mucha volatilidad.

Volatilidad

No había mucha noticia económica alrededor y por lo tanto fue dejada a los discursos traer en cierta volatilidad y trajeron en la debilidad en el dólar pues eran dovish sobre la perspectiva de la economía de los EEUU.

Además, los precios del oro y el petróleo también aumentó durante el transcurso del día y esto se sumó a la presión sobre el dólar a medida que avanzaba el día y esto ayudó a que el par EUR/USD volver a los máximos de dos semanas antes.

Teniendo en cuenta que fue un cierre bajista para la semana pasada, esta región podría ser considerada como crucial como una ruptura a través de esta región podría apuntar los máximos alrededor de 1.2070 de nuevo.

Mirando hacia el resto del día, no tenemos ninguna noticia importante de la eurozona para hoy, pero tenemos los datos de fabricación ISM de los EE.UU. Esto no es probable que traiga demasiada volatilidad, pero vemos el índice del dólar en una coyuntura crucial que podría hacer o romper el dólar para el corto plazo. Tenemos que esperar y ver si se rompe o si hay una recuperación en el dólar.

Datos técnicos

El par EUR/USD muestra una mayor fluctuación en torno al nivel de 1.1915, sin llegar a confirmar el incumplimiento hasta ahora, mientras que las líneas de tendencia alcista siguen llevando el precio desde abajo, para reforzar las expectativas de continuar la tendencia alcista en el próximo período, recordándoles que el incumplimiento de este nivel ampliará las ganancias del par para llegar a 1.2300 en el corto plazo.

Mantener por encima de 1.1867 y 1.1820 niveles representa la condición clave para continuar el aumento sugerido, ya que romperlo empujará el precio para probar 1.1735 áreas antes de cualquier nuevo intento de subir.