Home > Noticias > El par EUR/USD muestra un sesgo bajista afectado por la negatividad estocástica

El par EUR/USD muestra un sesgo bajista afectado por la negatividad estocástica

20 febrero, 2017 By Elvis Cárdenas

Hubo cierta buena volatilidad en el par EUR/USD durante la última semana, ya que la primera parte de la semana estuvo dominada por la fortaleza del dólar, pero casi todo el movimiento se invirtió durante la segunda parte de la semana.

Tendencias Existentes

Esperamos que el par se consolide ahora con un sesgo alcista para la semana que viene con la parte superior probable que se mantenga alrededor de 1.0800 y el fondo probable que se mantenga dentro del rango de 1.0500. Estamos entrando en la segunda mitad del mes cuando las noticias económicas generalmente se secan en casi todas las partes del mundo y por lo tanto los movimientos son dominados por las tendencias existentes y los flujos monetarios.

La semana pasada empezó con una buena fortaleza de dólar y durante un par de días parecía que la esperada tendencia alcista del dólar finalmente había llegado cuando el par EUR/USD se estrelló a través de 1.0600 y luego hizo un progreso constante hacia 1.0500 y parecía que el par se rompería a través de 1.0500 y la cabeza aún más abajo.

Datos del IPC

Este movimiento fue ayudado más lejos por Yellen que confirma que hay unas aumentos adicionales de la tarifa por delante y también que podría haber uno tan temprano como marzo. Pero este ataque de la fuerza del dólar se revirtió durante la mitad de la semana, según salieron los datos del IPC. Aunque los datos generales del IPC eran fuertes, las ganancias salariales promedio mostraron una gran caída que confirmó una debilidad similar en los salarios medios, que se publicó un par de semanas atrás junto con el PFN. Esto no fue apreciado por los toros del dólar y el rally del dólar se desvaneció rápidamente y el par terminó la semana justo por encima de 1.0600.

Consolidación

Mirando hacia adelante a la próxima semana, tenemos unas vacaciones en los EE.UU. el lunes, mientras que no hay muchas noticias de la zona del euro o los EE.UU. para el resto de la semana también. Por lo tanto, podemos estar buscando un poco más de consolidación y que van en el par para la próxima semana.

Datos Tecnicos

El par EUR/USD muestra un sesgo bajista afectado por la negatividad estocástica, para probar el EMA50 que forma soporte intradía en 1.0640, y mientras el precio esté por encima de 1.0581, nuestra visión general alcista seguirá siendo válida y activa, esperando para romper el nivel 1.0731 para confirmar la apertura El camino a la cabeza hacia 1.0852.

Tenga en cuenta que romper 1.0581 pondrá el precio bajo presión negativa que podría empujar a probar el mínimo anteriormente registrado en 1.0339.