Home > Noticias > El par EUR/USD muestra un sesgo alcista desde la mañana

El par EUR/USD muestra un sesgo alcista desde la mañana

4 enero, 2017 By Elvis Cárdenas
El par EUR/USD, pese a ser apenas superior, encontró apoyo de los servicios de Markit y de los PMI compuestos, revisados al alza, ya que las lecturas finales de diciembre en la región superaron las expectativas. El dólar estadounidense es más débil en todos los ámbitos, especialmente frente a las monedas relacionadas con los productos básicos, pero también se comercializó ligeramente inferior frente a sus rivales europeos al comienzo del día.

La Unión Europea

En la UE, la economía se expandió a su ritmo más rápido desde mayo de 2011 de acuerdo con Markit, con el índice de salida final hasta 54,4 desde 53,9 en noviembre.

Alemania

En Alemania, el índice de servicios llegó a 54,3, de una estimación inicial de 53,8, mientras que el PMI compuesto final imprimió 55,2, su nivel más alto en cinco meses.

Wall Street

Más tarde, Estados Unidos publicará su informe de empleo de ADP y el índice de fabricación ISM de Nueva York, mientras que antes del cierre de Wall Street, el país publicará el Acta de su última reunión, esta última, destinada a desencadenar algunos movimientos del mercado en un hora de negociación delgada del día.

Datos Técnicos

Desde el punto de vista técnico, el par está confinado a una gama estrecha, habiendo alcanzado el interés de venta a corto plazo en 1.0439 hasta la fecha, y con el gráfico de 4 horas presentando un potencial ascendente limitado, ya que el precio se está desarrollando muy por debajo de sus promedios móviles , con una convergencia de 20 y 100 SMA en torno a 1.0470, una fuerte resistencia intradía, e indicadores técnicos más altos en territorio negativo, aún por debajo de los máximos semanales previos.

Un avance más allá de la región 1.0470 mencionada probablemente dará lugar a recuperaciones adicionales, hasta la zona de precios 1.0520 / 40, aunque el interés de venta alrededor de este último probablemente evitará que el par se aprecie aún más. El soporte inmediato viene en 1.0390, con una ruptura por debajo exponiendo la región 1.0340 / 50.

EMA50

El par EUR/USD muestra un sesgo alcista desde la mañana para aproximarse a la prueba de la resistencia del canal bajista, notando que el estocástico alcanza los umbrales de las áreas de sobrecompra ahora, mientras que el EMA50 cumple la mencionada resistencia para añadirle más resistencia.
Por lo tanto, creemos que las posibilidades son válidas para rebotar bajista para el resto del día para reanudar la principal tendencia bajista, que sus objetivos principales comienzan en 1.0326 y se extienden a 1.0100, recordándole que mantener por debajo de 1.0519 representa la condición más importante para continuar la disminución esperada.

eurusd040117