Home > Noticias > El par EUR/USD muestra un mayor número de transacciones laterales

El par EUR/USD muestra un mayor número de transacciones laterales

5 septiembre, 2017 By Elvis Cárdenas

El par EUR/USD no tuvo mucho trabajo para hacer ayer, ya que las vacaciones en los EE.UU. llevaron a baja liquidez y, por tanto, cierta baja volatilidad en el par.

Consolidación

Para nosotros, el par sigue pareciendo débil y es probable que se vuelva aún más débil a medida que pasen los días, pero por ahora, esperamos alguna consolidación, ya que el mercado espera algunos datos de los EE.UU. para averiguar dónde quiere ir en el corto y término medio.

El dólar parecía estar en el backfoot después de que el NFP y los datos de los salarios vinieron en absolutamente débil tarde el viernes y todo parecía un modo de tráfico en ese momento. Pero los informes que decían que el BCE seguiría disminuyendo sólo hacia finales del año han retrasado el calendario que se estrecha y esto ha llevado a que el euro se vendiera a través del tablero. Esta venta es probable que continúe en el corto plazo.

Algunos datos positivos

Mientras tanto, los toros del dólar esperan ver un cierto cambio en los datos de los EEUU. Con la subida de la tarifa de la Fed descartada para el resto del año, los toros esperan ver algunos datos positivos de los EE.UU. que les ayudaría a detener la caída del dólar al menos por el momento y comenzar a planear algún tipo de recuperación.

El dólar no ha sido capaz de encadenar un rebote decente en los últimos meses y los toros estarían esperando un cambio. Con el BCE también indicando que no están muy contentos con un euro fuerte, este podría ser el momento adecuado para que planifiquen un cambio.

Mirando hacia el resto del día, no tenemos ninguna noticia importante de la Eurozona, pero tenemos algunos miembros de la Fed haciendo discursos que deberían afectar al dólar en el corto plazo. El mercado estaría mirando para ver lo que piensan de la economía de EE.UU. y esperan que darían pistas sobre cuándo sería el próximo alza de tasas.

Esperamos un pequeño rebote en el par EUR/USD, pero creemos que la región alrededor de 1.20 debería tapar cualquier tipo de rebote en el par.

Datos técnicos

El par EUR/USD muestra un mayor número de transacciones laterales, limitadas entre 1.1867 y 1.1915, y aún estamos a la espera de confirmar el incumplimiento del último nivel para reforzar las expectativas de continuación de la principal tendencia alcista, respaldada por la EMA50 que continúa con el precio desde abajo. la cabeza hacia 1.2100 como una estación principal siguiente.

Por lo tanto, el escenario de tendencia alcista seguirá siendo válido para el próximo período condicionado por la celebración de los niveles por encima de 1.1867 y 1.1820, señalando que la brecha 1.2100 extenderá las ganancias del par para llegar a 1.2300 en el corto plazo.