Home > Noticias > El par EUR/USD muestra un ligero sesgo bajista

El par EUR/USD muestra un ligero sesgo bajista

1 junio, 2017 By Elvis Cárdenas

Habíamos mencionado en nuestro pronóstico anterior que el par EUR/USD parece lo suficientemente fuerte para hacer otro intento en los máximos de la semana pasada y eso es lo que estamos viendo ahora como el par subió en la parte posterior de un dólar débil y ha estado empujando a través de la gama

Esta presión es probable que dure como entramos en un nuevo mes y probablemente el más importante de 2 días de negociación en este mes

Datos más débiles

La debilidad del dólar fue causada por un par de datos económicos que llegaron más débiles de lo esperado. Los datos del PMI de Chicago inicialmente llegaron más débiles de lo esperado y las ventas de viviendas pendientes también decepcionaron y esto llevó a una venta en el dólar frente a algunas de las principales monedas que ayudaron al par EUR/USD a subir a través de 1.1200 y hacia 1.1250 durante el curso de la sesión de EE.UU.

Con la Fed dejando en claro que el alza de tasas en junio sería altamente dependiente de los datos, el mercado es muy sensible a cualquier dato de los EE.UU. e incluso aquellos datos que normalmente no causan mucha volatilidad en los mercados, se han convertido en muy Importante ahora.

Los datos del PMI se revisaron más tarde y esto ayudó a detener la caída del dólar, pero el mercado ahora tiene una idea de qué impacto tendrán probablemente los datos débiles de los Estados Unidos sobre el dólar. Aunque la caída en el dólar se ha detenido temporalmente, no está lejos de la selva todavía y sigue siendo nervioso a partir de esta mañana.

Datos económicos

Mirando hacia el resto del día, no tenemos ninguna noticia importante de la Eurozona para hoy, pero tenemos el ADP cambio de empleo no agrícola y los datos de reclamaciones de desempleo de los EE.UU. hacia la sesión de EE.UU. y esto será un precursor Mañana al PFN. Con esto en mente, esta pieza de datos se vería muy de cerca y probablemente traerá mucha volatilidad. Sólo un movimiento por debajo de 1.12 en el par EUR/USD es probable que conduzca a un replanteamiento entre los toros

Datos técnicos

El par EUR/USD muestra un ligero sesgo bajista para acercarse desde el nivel de 1.1200, ya que el precio se ve afectado por la negatividad estocástica, lo que podría empujar el precio para una fluctuación más negativa hasta que logró ganar suficiente impulso positivo para impulsar el comercio para subir de nuevo.

En general, la tendencia alcista seguirá siendo esperada para hoy a menos que rompa el nivel de 1.1123 y mantenga por debajo de él, recordándole que nuestro siguiente objetivo principal se encuentra en 1.1365.