Home > Noticias > El par EUR/USD muestra un ligero sesgo alcista

El par EUR/USD muestra un ligero sesgo alcista

3 octubre, 2017 By Elvis Cárdenas

El par EUR/USD continuó debilitándose a lo largo del día de ayer y no parece haber ningún respiro a este movimiento hacia abajo. De lo que parecía ser una corrección en el par y un rebote en el dólar, estamos ahora en una etapa en la que creemos que estamos mirando un cambio en la tendencia y el dólar ahora lentamente comienza a mostrar su fuerza y ​​comenzar una tendencia alcista de su propio.

El par EUR/USD en el Backfoot

El par ha negociado brevemente en la región sub 1.17 como escribimos esto y parece sólo una cuestión de tiempo antes de que haya un debilitamiento adicional. Los rebotes han sido pocos y muy lejanos e incluso estos rebotes han sido bastante superficiales.

Esto apunta a lo fuerte que la tendencia alcista del dólar ha sido hasta ahora y probablemente estamos mirando una inversión total en cuanto a la tendencia alcista en este par se refiere. Ayer, la única noticia de la nota de los EE.UU. fue la ISM Manufacturing datos que llegó en mucho más fuerte de lo que se esperaba.

Esto augura muy bien para el dólar como los toros del dólar creen que los datos de los Estados Unidos seguirían mejorando este mes y esto forzaría a la mano de la Fed a subir las tasas en diciembre.

Esta es la dirección que los toros del dólar idealmente quieren tomar y el mercado cree que esto también y eso es por qué hemos estado viendo el dólar fortalecer a través del tablero en el último par de semanas y esto ha llevado a una corrección en este par.

Mirando hacia el resto del día, no tenemos ninguna noticia económica importante de la zona del euro o de los EE.UU. para el día de hoy, pero creemos que el EUR/USD seguirá estando bajo presión para hoy. La explosión de datos de los EE.UU. comenzaría mañana y hasta entonces los toros en dólares son propensos a gobernar el mercado.

Datos técnicos

El par EUR/USD muestra un ligero sesgo alcista después de analizar la barrera de 1.1700 esta mañana, afectada por la positividad estocástica, y mientras el precio esté por debajo de 1.1817, el escenario tendencial bajista permanecerá activo para hoy, esperando a romper 1.1662 para confirmar rumbo hacia 1.1612 como una próxima estación principal.

Deberíamos tener en cuenta que la brecha 1.1817 detendrá la caída esperada y llevará el precio a recuperar la principal pista alcista de nuevo