Home > Noticias > El par EUR/USD muestra un ligero sesgo bajista tras el fuerte repunte

El par EUR/USD muestra un ligero sesgo bajista tras el fuerte repunte

22 marzo, 2017 By Elvis Cárdenas

Hemos mencionado ayer que el par EUR/USD es probable que empuje hacia 1.0800 y eso es lo que hemos estado viendo en las últimas 24 horas como los toros en este par han sido capaces de empujar el par por encima de 1.0800 por un breve tiempo.

Derrotado por los vendedores

También hemos mencionado que la región alrededor de 1.0800 es probable que tenga un montón de vendedores y que la región, por lo tanto, pueda demostrar una dura tuerca a romper. A menos que esta región está bien y verdaderamente roto, no vemos mucho progreso más allá de este punto y de nuevo, esto es lo que vimos ayer, así como el movimiento por encima de 1.0800 fue derrotado por los vendedores y ahora estamos de vuelta por debajo de 1.0800.

Manteniendo los máximos

Pero a crédito de los toros, que continúan el comercio fuerte y el EUR/USD no ha caído como una roca, pero este movimiento por debajo de 1.0800 se parece más a una corrección de la subida, ya que los precios siguen manteniendo los máximos de la gama. Es probable que veamos un poco de consolidación aquí y probablemente otro disparo en los máximos de rango durante el transcurso del día. Los toros han sido alentados por las noticias de las encuestas de opinión en Francia que favorecen a Macron como el próximo presidente y esto ha llevado a un suspiro de alivio en la región del euro como su oponente, Le Pen, era conocido por estar en contra del concepto de Euro.

Dólar luchando para hacer ganancias

Los toros también han sido animados por el tono general alcista del BCE, que han estado observando una mejora de la economía dentro de la zona euro y una combinación de estos factores ha ayudado a fortalecer el euro. Para añadir a esto, estamos viendo el dólar luchando para hacer ganancias significativas a pesar de la subida de tasas la semana pasada y por lo que existe la posibilidad real de que los toros podrían seguir empujando el par y una vez que está claramente por encima de 1.0850, deberíamos ver el par moverse hacia 1.10.

Mirando hacia el futuro, no tenemos ninguna noticia importante de la zona del euro o la región de EE.UU. y por lo que podría ver otro empuje a los máximos de la gama. Si los comerciantes son largos, pueden quitar algo en este punto y esperar a que se produzca una rotura limpia de 1.0850 para cargar de nuevo.

Datos técnico

El par EUR/USD muestra un ligero sesgo bajista tras el fuerte repunte que se presentó ayer, donde el precio afectado por la negatividad estocástica, que comienza a intentar superar su impulso negativo ahora, a la espera de obtener suficiente impulso positivo para empujar el precio para continuar la tendencia alcista en el Próximo período.

En general, seguimos prefiriendo la tendencia alcista general a menos que rompa 1.0731 nivel por debajo de ella, donde el precio obtiene apoyo continuo de la media móvil exponencial, esperando a romper 1.0852 nivel para confirmar la extensión de la ola alcista a 1.0973, siendo consciente de que romper 1.0731 Empujará el precio para visitar 1.0581 antes de cualquier nuevo intento de subir.