Home > Noticias > El par EUR/USD muestra operaciones laterales desde la mañana

El par EUR/USD muestra operaciones laterales desde la mañana

10 julio, 2017 By Elvis Cárdenas

El par del par EUR/USD tuvo un día de consolidación el viernes, que fue también el día en que se lanzó el NFP, lo que provocó cierta volatilidad en los mercados, pero al final del día, resultó que el par terminó bastante dentro de la Ajustado rango para el día y no mostrar ninguna señales de movimiento en cualquier dirección pronto

El par EUR/USD sigue siendo fuerte

El informe del PFN de los Estados Unidos mostró que el empleo aumentó más de lo que se esperaba y esto finalmente invirtió la tendencia de datos de empleo débiles de los EE.UU.

Este fue probablemente el único alivio para los toros en dólares, ya que las ganancias promedio por hora no subieron tanto como se esperaba. Esto condujo a una acción de precio débil en el par en la liberación de los datos y esto continuó hasta el final del día del viernes. Los datos, en el mejor de los casos, podrían considerarse mixtos, ya que el aumento del empleo fue compensado por la caída de los ingresos y esto siguió presentando un panorama mixto de la economía.

Clara indicación del BCE

El euro continúa operando de manera sólida en todos los ámbitos, debido a la clara indicación del BCE de que es probable que se reduzcan muy pronto. Esta perspectiva positiva en la eurozona está en completo contraste con la confusión que prevalece en los EE.UU., donde estamos viendo un punto muerto en el paso de la nueva ley de reforma de la salud que continúa arrastrando por semanas. Esta es una clara señal de que la administración Trump tendría dificultades para impulsar cualquier enmienda importante y esta parálisis política probablemente afectará a la economía estadounidense a largo plazo.

Mirando hacia el resto del día, tenemos que esperar y ver cómo el mercado reacciona a los números mixtos de viernes y también al hecho de cómo el escenario político en los EE.UU. está jugando. Aparte de esto, no hay muchas noticias económicas por ahí hoy y por lo tanto esperamos alguna consolidación con el rango superior en 1.1440 que se avecina por delante

Datos tecnicos

El par EUR/USD muestra operaciones laterales desde la mañana y aún cerca de 1.1418, mientras que el estocástico se acerca a las áreas de sobreventa, y el EMA50 sigue proporcionando el soporte positivo al precio.

Por lo tanto, estos factores nos animan a mantener nuestra visión general alcista que apunta a 1.1565 seguido por 1.1615 áreas principalmente, recordándole que es importante mantenerse por encima de 1.1315 y 1.1265 para alcanzar los objetivos sugeridos.