El impulso correccional ascendente en el EUR/USD que comenzó ayer, continúa

Elvis_Cardenas febrero 16, 2017 0 Comentarios
Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

Así, el EUR/USD encontró algunas razones para rebotar y todavía está corrigiendo lentamente. La cotización actual para el instrumento es 1.0643.

Janet Yellen

Algunos de los informes estadísticos de Estados Unidos, publicados ayer, eran positivos, otros negativos, pero el mercado esperaba el segundo discurso de Janet Yellen, el presidente de la Fed, para definir definitivamente las prioridades. Y el político monetario, que había inspirado a los partidarios del dólar antes, los hechos descender a la tierra. En su discurso, dijo que la economía se recuperó lo suficientemente rápido, pero el crecimiento total durante el año pasado fue “decepcionante”.

PIB

Esta última frase atrajo la atención de los inversores. La opinión de Yellen confirmada por el PIB Preliminar en el cuarto trimestre de 2016, que se publicó anteriormente y resultó ser bastante débil en comparación con la lectura del tercer trimestre. Está claro que los parámetros del PIB generalmente se revisan dos veces por menos y cada vez que la lectura revisada es mejor que la anterior, así como sucedió en Estados Unidos en los últimos años. Sin embargo, saber esto y escuchar al presidente de la Fed.

Tasa de Interés de EE.UU.

Al mismo tiempo, las expectativas del mercado relacionadas con el aumento de la tasa de interés de EE.UU. En este momento, el mercado está 27% seguro de que se cambió en marzo frente al 17.5% anterior. En teoría, debe estar a favor del dólar estadounidense después de que el principal de divisas completa la corrección real.

Hoy en día, Estados Unidos sigue publicando sus informes macroeconómicos. Uno debe prestar la atención a las demandas iniciales de desempleo, los comienzos de la cubierta, y los permisos de construcción en enero

Datos Técnicos

El par EUR/USD muestra intentos positivos desde la mañana para comenzar a probar la EMA50 que forma barrera de resistencia en 1.0640, y como mencionamos esta mañana, romper este nivel facilitará la misión de continuar la tendencia alcista en el próximo período, para mantener activa la tendencia alcista por el resto del dia.

La negatividad estocástica podría obligar al precio a proporcionar algún tipo de comercio temporal antes de reanudar la esperada tendencia alcista, cuyo primer objetivo se ubica en 1.0731, mientras que sus condiciones de continuación se mantienen por encima de 1.0581.