Home > Noticias > El par EUR/USD muestra el comercio de lado desde la mañana

El par EUR/USD muestra el comercio de lado desde la mañana

17 marzo, 2017 By Elvis Cárdenas

El par EUR/USD se encuentra en su nivel más alto en más de un mes, habiéndose reunido el jueves sobre comentarios de Nowotny, del BCE, quien dijo que el Banco Central podría aumentar la tasa de depósito antes de su tasa principal de refinanciación.

Fed Neutral

Agregó que incluso podrían hacer el movimiento, con la compra de bonos en segundo plano, bastante, confirmando los rumores que el mercado escuchó en torno a la última versión del BCE. No hubo liberaciones macroeconómicas relevantes en Asia, dejando a las grandes compañías consolidadas cerca de sus máximos frente al dólar, debilitado aún más por una Fed neutral.

Industria Alemana

Este viernes, el calendario europeo será ligero, con la UE liberando sus balances comerciales y las cifras de producción de construcción para enero. En los EE.UU., la producción industrial de febrero y el índice de confianza del consumidor de Michigan para marzo. También, US Trump y Merkel alemana se encuentran cara a cara, y con líderes de la industria alemana.

Indicadores Técnicos

El par alcanzó el pico en 1.0782, ahora encontrando apoyo en pullbacks hacia la región 1.0750, manteniendo en general el tono positivo, y con lecturas técnicas indicando una posible extensión hacia arriba. En el gráfico de 4 horas, los indicadores técnicos se están recuperando modestamente cerca del territorio de sobrecompra, pero aún por debajo de los máximos anteriores, mientras que los 20 SMA han acelerado su avance tras superar los 100 y 200 SMA, muy por debajo del nivel actual. Si el precio se extiende más allá de la mencionada alta, la siguiente resistencia y probable objetivo alcista se sitúa en 1.0820, el retroceso del 50% de la caída de las elecciones post-estadounidenses.

Por debajo de 1.0750, el par tiene un soporte importante alrededor de 1.0710, el retroceso de 38.2% de la diapositiva mencionada. Si el par consigue cerrar la semana por encima, el riesgo se mantendrá hacia el alza, aunque por debajo de él, el par probablemente regresará a su zona de confort en la región 1.0635/60.

Datos Técnicos

El par EUR/USD muestra el comercio de lado desde la mañana estableciéndose alrededor de 1.0770 de nivel, y mientras el precio está por encima de 1.0731 nivel, el escenario de tendencia alcista seguirá siendo válido y activo durante el resto del día, esperando para probar 1.0852 como próxima estación principal, Recordándole que el romper este nivel empujará el precio hacia 1.0973 en la base a corto plazo.

El EMA50 sigue apoyando la sugerida ola alcista, observando que romper 1.0731 empujará el precio para probar 1.0581 áreas antes de cualquier nuevo intento de subir.