Home > Noticias > El par EUR/USD más allá de 1.1250 y hasta 1.1263

El par EUR/USD más allá de 1.1250 y hasta 1.1263

23 mayo, 2017 By Elvis Cárdenas

El par EUR/USD continuó operando de manera estable durante las últimas 24 horas, mientras el dólar permanecía en el backfoot durante la mayor parte del día de ayer.

Hubo cierta corrección durante la mañana de ayer que había empujado a la pareja por debajo de la marca de 1.12 por unas pocas horas, pero estaba muy claro, incluso en ese momento que era más de toma de ganancias y los comerciantes y los inversores que se preparan para la próxima pierna alcista más bien que cualquier corrección a gran escala.

El EUR/USD continúa más alto

Este movimiento por debajo de 1.12 duró unas pocas horas, pero después de eso, el par continuó moviéndose más alto de manera estable y rompió 1.12 en el momento en que comenzó la sesión en Londres.

Merkel

Como si todo el bullishness que rodeaba el euro no fuera bastante, tuvimos Merkel que hacía un discurso donde ella dijo que el euro estaba siendo demasiado débil y esto hizo los productos alemanes mucho más barato que ellos quisieran. Esta ha sido la postura de Alemania en cuanto a su política monetaria, por mucho tiempo, y por lo tanto esto no fue una gran sorpresa desde el punto de vista del inversionista. Pero, lo que piensan los inversores, no importa mucho hoy en día y se trata de lo que piensan los robots y el mercado en general.

Fortaleza del euro

Por lo tanto, esto fue visto como una señal para aumentar la fortaleza del euro y fue seguido por una nueva ronda de compra de euros que empujó el par EUR/USD más allá de 1.1250 y hasta 1.1263 donde se reunió con la venta. Sigue comerciando cerca de los máximos de la gama por ahora con 1.13 como el siguiente objetivo inmediato.

Mirando hacia el resto del día, tenemos el clima de negocios alemán de Ifo y los datos de Flash PMI de Alemania y Francia y también tenemos un par de miembros de la Fed hablando que probablemente diría que el alza de la tasa de junio está fuera de la mesa. El par EUR/USD es probable que sea alcista en este respecto y esperar un desafío a 1.13 muy pronto

Niveles Técnicos EUR/USD

El spot se comercializó alrededor de 1.1250 en Asia. Una ruptura por encima de 1.1284 (161.8% de expansión Fib de enero bajo – enero alta – febrero baja) abriría puertas para 1.1366 (agosto 2016 alta) y 1.14 (cero niveles).

En el lado inferior, la brecha del soporte en 1.12 (cifra cero) expondría el soporte en 1.0982 (100% expansión Fib de enero bajo – enero alta – febrero baja) y 1.0906 (marzo alto).