Home > Noticias > El par EUR/USD mantiene su estabilidad por debajo del nivel 1.1679

El par EUR/USD mantiene su estabilidad por debajo del nivel 1.1679

30 octubre, 2017 By Elvis Cárdenas

El euro siguió moviéndose a la baja el viernes debido a la debilidad iniciada por el BCE, que pospuso el estrechamiento y es probable que este efecto persista en el euro a corto plazo.

Hubo una breve recuperación cuando el dólar se debilitó a última hora del viernes, pero es probable que el efecto sea muy poco y es probable que veamos que el euro continúe a la baja esta semana.

El par EUR/USD continúa más bajo

El euro se ha visto muy afectado por la decisión del BCE de continuar reduciendo hasta al menos septiembre de 2018, y esto fue contrario a las expectativas del mercado, que esperaba que el estrechamiento comenzara y terminara muy pronto.

Los datos recibidos de la Eurozona continúan siendo fuertes y, por lo tanto, fue una sorpresa para los inversores que habían estado comprando hasta el euro en grandes cantidades durante los últimos dos meses desde que el BCE había insinuado que disminuiría la QE en su reunión. Hace un par de meses.

Comprando más y más

Aunque Draghi ha intentado minimizar el alcance de este estrechamiento en los últimos meses, como un medio para controlar la fortaleza del euro, el mercado no estaba de humor para escuchar y continuó comprando más y más del euro durante este periodo.

Fueron devueltos a la tierra el viernes cuando el BCE dejó en claro que no estaba de humor para renunciar a la QE por el momento y esto ha servido para debilitar el euro. Podemos ver un ligero rebote en el par hoy, pero la dirección general parece haber bajado.

Mirando hacia adelante para el resto del día, no tenemos noticias importantes de la Eurozona o los EE.UU.

Pero a medida que nos acercamos al mes, es probable que veamos algo de toma de ganancias, ajustes de posición y algún flujo de divisas de fin de mes también.

Es posible que veamos cierta consolidación y un pequeño rally de alivio, pero cualquier rally de este tipo probablemente se venderá y es probable que sea de corta duración.

Datos técnicos

El par EUR/USD mantiene su estabilidad por debajo del nivel 1.1679, para mantener el efecto negativo del patrón de cabeza y hombros activos, respaldado por la presión negativa formada por el EMA50, además de la pérdida estocástica del impulso positivo gradualmente.

Por lo tanto, estamos esperando una mayor disminución en el próximo período, ya que nuestro próximo objetivo principal se encuentra en 1.1423, señalando que la ruptura 1.1679 detendrá la presión negativa actual y llevará al precio a iniciar intentos de recuperación y recuperar nuevamente la tendencia alcista principal.