Home > Noticias > El par EUR/USD logró confirmar la brecha en la resistencia del canal

El par EUR/USD logró confirmar la brecha en la resistencia del canal

22 agosto, 2017 By Elvis Cárdenas

Se espera que sea un día muy tranquilo de comercio ayer, ya que fue el primer día de negociación de la semana y también, es el mes de agosto, cuando algunas partes del mundo están de vacaciones.

Esto normalmente significaría baja liquidez y, por lo tanto, baja volatilidad, pero el par EUR/USD resultó ser el mayor motor del día, ya que subió de los mínimos de su rango para finalmente empujar a través de 1,18 en la parte posterior de un general choque del dólar en general.

El par EUR/USD se mueve más alto

El EUR/USD ya ha pasado mucho tiempo en un modo de consolidación y con el discurso de Draghi en Jackson Hole apareciendo por delante al final de la semana, puede ser hora de que haya cierta volatilidad en el par.

El discurso llega tan tarde en la semana que partes del mercado no puede tener el tiempo para reaccionar al discurso cuando sucede y por lo tanto los comerciantes en esos mercados ya podrían haber comenzado a posicionarse para un draghi halcón. Aparte de eso, no teníamos datos económicos importantes de ninguna parte del mundo y por lo tanto el mercado era generalmente tranquilo.

Cambio de política

Alguna parte del mercado cree que Draghi va a ser halcón en su discurso, independientemente de si él explica un cambio de política o no y su creencia se basa en la mejora de los datos de la Eurozona que no puede ser ignorado por más tiempo. Esta es la razón por la que hemos estado viendo el par EUR/USD se niegan a ceder a la presión del dólar en las últimas semanas y seguir aferrarse a la manija 1.17 siempre que haya tenido la oportunidad y ahora estamos viendo que se mueven más alto a través 1.18.

Mirando hacia el resto del día, tenemos el alemán ZEW Economic Sentiment, que debería prestar más apoyo al euro si se sale más fuerte, como es habitual para cualquier dato de Alemania. Esperamos que el par EUR/USD continúe moviéndose más alto en el corto plazo hasta el viernes.

Datos técnicos

El par EUR/USD logró confirmar la brecha en la resistencia del canal bajista menor tras cerrar el candelabro diario sobre él, para activar el efecto positivo del patrón de bandera alcista formado por este canal seguido de abrir el camino para reanudar la tendencia alcista principal, que se detuvo recientemente para Alguna corrección bajista.

Por lo tanto, esperamos ver más aumento en el próximo período apoyado por el EMA50, y los objetivos esperados comienzan en 1.1911 y se extienden a 1.2040, señalando que romper 1.1724 parará el escenario positivo y empujar el precio a disminuir de nuevo.