Home > Noticias > El par EUR/USD intentó romper la resistencia de la cuña descendente

El par EUR/USD intentó romper la resistencia de la cuña descendente

27 febrero, 2017 By Elvis Cárdenas

Los pares principales fueron confinados a las gamas intraday apretadas este lunes, con el dólar que cierra el día mezclado después de los comentarios de Trump durante la tarde americana, diciendo que hay «ninguna opción» sino a pasar en la infraestructura.

Gastos de Defensa

Trump se dirigirá al Congreso este martes, y presentará la primera propuesta de presupuesto federal, que se espera pida un aumento de 54.000 millones de dólares en gastos de defensa, para compensarse con un recorte similar en los programas nacionales.

El par EUR/USD retrocedió de un máximo diario de 1.0630 y se estableció unos pocos pips por debajo del nivel de 1.0600, habiendo recortado la mitad de sus ganancias diarias, en renovadas esperanzas de que la economía estadounidense obtendrá un impulso de la nueva administración.

Datos Económicos

En el frente de datos, el Indicador de Sentimiento Económico de la UE para febrero aumentó de 107.9 a 108.0, la lectura más alta en casi seis años. La confianza industrial aumentó a 1.3 frente a 0.8, mientras que la confianza en el sector de servicios mejoró a 13.8 frente a los 12.8 anteriores, en línea con los datos publicados desde diciembre pasado, lo que indica un crecimiento sostenido en la región. En Estados Unidos, los pedidos de bienes duraderos se recuperaron en enero, un 1.8% después de una caída de 0.8% en diciembre, aunque la lectura básica, que excluye el transporte, cayó un 0.2% frente a un avance anterior del 0.9%. Además, el índice de ventas pendientes de viviendas disminuyó inesperadamente un 2.8% en el mes.

SMA bajista de 100

El par EUR/USD rompió por encima de una línea de tendencia descendente diaria desde el máximo de febrero a 1.0828, con un potencial ascendente limitado según el gráfico de 4 horas, mientras la recuperación se estancó alrededor de una SMA bajista de 100, mientras que los indicadores técnicos han perdido fuerza ascendente con El Momentum habiendo girado bruscamente más bajo dentro del territorio positivo, y el indicador RSI perdiendo fuerza ascendente dentro del territorio positivo. Los problemas políticos han mantenido el alza bien limitado en la moneda común, pero eso no significa que el par no pueda correr más alto si el dólar se mantiene debilitado. Todavía cualquier avance debe ser contenido vendiendo el interés alrededor de 1.0700/20, la región que capsuló el upside durante la mayor parte de este febrero.

Datos Técnicos

El par EUR/USD intentó romper la resistencia de la cuña descendente que aparece en la imagen, pero no pudo establecerse por encima de ella, volver a establecerse por debajo de 1.0581, lo que mantiene la presión negativa válida en el intradía ya corto plazo, esperando para reanudar el Sesgo bajista, a la espera de reanudar el sesgo bajista en las próximas sesiones.

Por lo tanto, seguiremos prefiriendo la tendencia bajista de hoy, apoyada por la presión negativa que proviene de la EMA50, señalando que nuestros objetivos principales comienzan en 1.0455 y se extienden hasta 1.0339, mientras que la brecha 1.0581 representa la clave para detener la actual presión negativa y Hacia 1.0731 inicialmente.