Home > Noticias > El par EUR/USD ha estado muy agitado en las últimas sesiones

El par EUR/USD ha estado muy agitado en las últimas sesiones

28 febrero, 2018 By Elvis Cárdenas

El Euro ha caído en medio de la sesión de intercambio el martes, alcanzando el nivel por debajo de 1.22, que oficialmente se mantuvo dos o tres veces, por lo que es un buen soporte lo que es posible que sigamos viendo a los compradores rebotar en este mercado. También creemos que habrá vendedores cerca del nivel de 1.23, sin embargo, en caso de que podamos superar ese nivel, creo que seguiremos aumentando sustancialmente más, tal vez alcanzando el nivel 1.25 después de eso. Una ruptura en ese nivel es un escaparate de compra y retención más extenso que va a suceder, según los gráficos a más largo plazo.

Los sectores empresariales y la economía

Asimismo, se busca garantizar que los sectores empresariales y a la economía no apuntaba a retroceder y que los sectores empresariales estuvieran perfectamente bien y se movieran más allá. Esto es lo que los toros del dólar necesitaron escuchar y demostraron su aumento al comprar los dólares que enviaron al par EUR/USD por debajo del nivel de 1.23 y actualmente se están intercambiando por encima de la región de 1.22 al momento de escribir estas líneas y parece muy débil.

El par rompió la ayuda crítica alrededor de la locación del nivel de 1.22, pero aún no se ha verificado si puede contener la ruptura. En el caso de que eso ocurra, en ese momento los osos tienen un control firme y esto debería acelerar las pérdidas al área de 1.20 a su debido tiempo. Buscando lo que queda del día, tenemos información de la racha de CPI de la zona del euro y, además, tenemos la información del PBI impulsada por los EE. UU.

Observando el comienzo

Y una combinación de estos podría aplicar mucho más peso extra en este par. Hemos informado en numerosas ocasiones con respecto a nuestras expectativas de que el dólar probablemente se reforzará en el mediano plazo y actualmente estamos observando el comienzo de lo mismo. Hablando de los gráficos de términos más extensos, en el período de una semana a la semana, hemos roto una bandera alcista, y eso debería enviar a este mercado al nivel de 1.32 con suficiente tiempo.

Supongo que comprar aturdimientos es todavía el enfoque, sin embargo, también percibo que hay numerosas preguntas sobre lo que hará la Reserva Federal y, obviamente, si el Banco Central Europeo dejará de facilitar cuantitativamente. Creo que el euro sigue reforzándose en el largo plazo, y a pesar del hecho de que será extremadamente ruidoso, sentido que sigamos viendo a los compradores mediar y obtener el dinero en cualquier punto que parezca algo modesto. El dólar de los Estados Unidos va a caer a causa de la ayuda crítica en el Índice del Dólar de los Estados Unidos, y eso, obviamente, enviará a este mercado considerablemente más alto.