Home > Noticias > El par EUR/USD fluctúa dentro de una trayectoria ajustada desde la mañana

El par EUR/USD fluctúa dentro de una trayectoria ajustada desde la mañana

1 diciembre, 2017 By Elvis Cárdenas

El par EUR/USD continuó operando de manera sólida en las últimas 24 horas mientras la fortaleza del dólar subía y bajaba durante el transcurso del día de ayer. Esto ayudó a la pareja a avanzar a través de la región 1.19 durante el día en que continúa operando a partir de esta mañana. El día que viene va a ser interesante y el enfoque seguirá estando en el dólar.

El par EUR/USD sigue buscando alcista

Los titulares del día de ayer estuvieron dominados por el dólar y el proyecto de ley de reforma tributaria que continúa pasando por el Senado. Aunque Trump y su equipo pueden estar seguros de que el proyecto de ley pasará, la demora en el proceso ha estado pesando sobre el dólar durante este período.

Se esperaba que el proyecto de ley pasara a mediados de la semana, pero se ha retrasado debido a varias razones y ahora estamos en el último día de la semana y el proyecto de ley aún no se ha aprobado, aunque se espera que se haga hoy.

Impulso pequeño y de corto plazo

La aprobación de la ley probablemente dará un impulso pequeño y de corto plazo al dólar, pero la fortaleza subyacente del euro está ahí para que todos lo vean. Además, el proyecto de ley de reforma impositiva tiene un precio casi total en los mercados en este momento y, por lo tanto, no esperamos una gran corrida del dólar al aprobarse la ley.

Queda por verse si el euro continuará ganando fuerza y ​​empujando hacia la región de 1.20 que parece ser el próximo objetivo obvio para los alcistas.

Mirando hacia adelante para el resto del día, no tenemos noticias importantes de los EE.UU. Ni de la Eurozona para el día con el proyecto de ley de reforma fiscal que probablemente continuará dominando el próximo día por ahora. El otro punto de interés sería si los alcistas del euro seguirían presionando al euro más alto.

Datos técnicos

El par EUR/USD fluctúa dentro de una trayectoria ajustada desde la mañana, estableciéndose por encima del nivel 1.1855, y podría volver a probar este nivel nuevamente afectado por la negatividad de la corriente estocástica antes de reanudar nuevamente el sesgo alcista.

En general, seguiremos sugiriendo que la tendencia alcista en las próximas sesiones estará condicionada por mantenerse por encima del nivel mencionado, respaldado por el EMA50 que lleva el precio desde abajo, teniendo en cuenta que nuestro primer objetivo principal se encuentra en 1.2100.

Tags: