Home > Noticias > El par EUR/USD finalizó la semana pasada por encima del nivel de 1.1915

El par EUR/USD finalizó la semana pasada por encima del nivel de 1.1915

18 septiembre, 2017 By Elvis Cárdenas

El par EUR/USD continuó operando de manera estable el viernes, pero se mantuvo dentro del alcance y no mostró gran parte de los movimientos amenazantes en cualquier dirección durante el día. Esto fue a pesar de cierta debilidad en el dólar debido a la entrada de datos de los EE.UU. es menor de lo que se esperaba. Pero el dólar logró mantenerlo todo unido y esto ayudó al par a permanecer dentro del alcance.

El par EUR/USD permanece dentro del rango

El viernes, la gran noticia fueron los datos de ventas al por menor de los Estados Unidos que perdieron las expectativas por cuenta. Esto se habría acumulado en la presión sobre el dólar ya beleagured, en circunstancias normales, pero nada de eso parecía suceder en ese día.

El mercado no estaba dispuesto a vender el dólar demasiado justo ahora como los datos de los EE.UU. sigue siendo agitado, pero mostrando signos de mejora. Aunque el PPI y los datos de ventas al por menor perdieron las expectativas, los datos de inflación llegaron más fuertes de lo esperado y hubo demasiados desarrollos en Estados Unidos que básicamente han confundido las aguas un poco.

Tenemos que Trump llegar a la oposición para obtener sus proyectos de ley aprobados, tenemos rumores de hacer las rondas de que el próximo jefe de la Fed sería, tenemos noticias de Corea del Norte sigue construyendo y probando misiles y luego tenemos el FOMC esta semana. Una combinación de todos estos presenta una imagen muy confusa para el dólar todavía y ya no es una cuestión directa de si es alcista o bajista en cualquier punto del tiempo.

Esto es lo que parece mantener el dólar constante.

Mirando hacia el futuro, esperamos que la consolidación continúe aunque tengamos los datos finales del IPC de la Eurozona programados para ser publicados en la sesión de Londres. Tenemos el FOMC esta semana y es probable que mantenga la atención de los mercados esta semana. Un FOMC hawkish debe ser bueno para el dólar en el corto plazo.

Datos técnicos

El par EUR/USD finalizó la semana pasada por encima del nivel de 1.1915, lo que constituye un factor positivo que apoya las posibilidades de volver a la tendencia alcista y detener la corrección bajista que dominó el reciente comercio, y al profundizar en el gráfico, el precio dibuja patrón alcista que su línea de confirmación ubicada en 1.1985, lo que significa que la violación de este nivel confirmará completar el patrón positivo y empujar el precio para lograr ganancias en el corto plazo.

Por lo tanto, estos factores nos animan a sugerir la tendencia alcista en las próximas sesiones, y los objetivos principales comienza en 1.2100 y se extienden a 1.2300, señalando que romper 1.1915 pondrá el precio bajo la presión bajista correccional de nuevo.