Home > Noticias > El par EUR/USD finalizó ayer por encima de 1.0635 después de la reunión alcista

El par EUR/USD finalizó ayer por encima de 1.0635 después de la reunión alcista

13 abril, 2017 By Elvis Cárdenas

Los mercados, después de un largo período de baja volatilidad, se han visto afectados por acontecimientos geopolíticos en los últimos días que han sacado a los mercados del sueño y dado suficiente espacio para que el par EUR/USD haga movimientos a ambos lados.

Ayer, vimos que el dólar se deslizaba a través del tablero en la parte posterior a los comentarios de Trump y de su equipo y el tema se fija para montar en los mercados para hoy también.

Euro empuja al alza en los comentarios de Trump

Trump había estado acusando a grandes economías como Japón, China y Alemania de manipular sus respectivas monedas, pero al final del día, parece que Trump es el manipulador de divisas más grande. A diferencia de sus predecesores, que generalmente dejaron cualquier conversación de FX o tasas de interés a los miembros de la Fed, hubo un montón de jawboning de Trump ayer en FX como él dijo que le gustaba las tasas de interés bajas y que él sentía que el dólar era demasiado fuerte.

Promesas de campaña

Él reconoció que el dólar fuerte es bueno para la economía de una manera, atleast en el corto plazo, pero que no es bueno para la economía de los EEUU en el largo plazo. También se negó a nombrar a China como un manipulador de moneda, que fue una de sus promesas de campaña y esto marcó otro giro en U es su promesa de campaña. Una combinación de estos eventos ayudó al par EUR/USD a cohete a través de 1.06 y el comercio cómodamente por encima de 1.0650 y parece bueno para más también.

Mirando hacia el resto del día, tenemos el PPI y los datos de reclamaciones de desempleo de los EE.UU., pero el mercado está configurado para centrarse en los comentarios de Trump y parece que Trump podría nombrar un montón de palomas como sustitutos de la Fed Miembros para que puedan seguir su política de bajos tipos de interés. Esto se fija para debilitar el dólar a través del tablero y esperamos un empuje en EUR/USD hacia 1.07 y más allá.

Datos técnicos

El par EUR/USD finalizó ayer por encima de 1.0635 después de la reunión alcista que mencionamos en nuestro último informe, lo que detiene el escenario negativo sugerido y conduce el precio a recurrir al alza en la base intradiaria, dirigiéndose al nivel 1.0731.

Por lo tanto, la tendencia alcista se prefiere en las próximas sesiones, y romper el nivel objetivo llevará el precio hacia más de las ganancias que alcanzan a 1.0852 como un próximo objetivo principal, teniendo en cuenta que romper 1.0581 nivel detendrá el aumento esperado y Vuelve a poner el precio bajo la presión negativa.