Home > Noticias > El par EUR/USD continuó su rango y consolidación para el segundo día

El par EUR/USD continuó su rango y consolidación para el segundo día

8 marzo, 2017 By Elvis Cárdenas

El par EUR/USD continuó su rango y consolidación para el segundo día de ayer y creemos que es probable que continúe durante las próximas 24 horas. No hay mucho que suceder en todo el mundo en términos de acontecimientos económicos y fundamentales y con eso dicho, no hay nada que conduzca los precios de cualquier lado y es por eso que hemos estado viendo la consolidación.

Volatilidad

El mercado también parece estar preparándose para la gama de eventos de noticias que van a golpear los cables desde mediados de esta semana y esta gama de noticias es probable que desencadene una gran volatilidad en este par. Así que hasta que eso suceda, podemos decir con seguridad que este par seguiría consolidándose.

Consolidación

Durante las últimas 24 horas, hemos estado viendo una cierta fortaleza del dólar en todos los ámbitos y esto se ve en el par EUR/USD también, que se ha debilitado y ahora se negocia justo por encima de 1.0550. Esperamos que los precios se aferren a esta región, ya que esperamos más compras para subir alrededor de este precio. Esto es probable que pueda subir los precios hacia 1.0600 y este tipo de consolidación continuará por el resto del día.

Precursor del PFN

Mirando hacia el resto del día, no tenemos ninguna noticia importante de la zona euro para hoy, mientras que tenemos los datos de empleo ADP procedentes de los EE.UU. más tarde en el día. Estos datos se consideran generalmente como un precursor del PFN aunque su importancia se ha reducido de manera tardía. Sin embargo, da un poco de orientación sobre cómo el empleo en los EE.UU. está progresando y cualquier fluctuación importante en esto es probable que aparezca en el informe de la PFN también.

Datos Tecnicos

El par EUR/USD finalizó ayer por debajo de 1.0581, lo que pone el precio bajo presión negativa potencial que podría empujar el comercio para probar la línea de soporte que se encuentra ahora a 1.0505, apoyada por la estabilidad del precio por debajo del EMA50. Por otro lado, observamos que el último declive está confinado dentro de un patrón menor de cuña ascendente, lo que significa que el nivel de brecha 1.0570 – 1.0581 activará el efecto positivo de este patrón y conduce al precio a reanudar la tendencia alcista, apoyada por la positividad actual estocástica .

Por lo tanto, esta contradicción nos hace quedarnos a un lado temporalmente hasta confirmar la ruptura de una de las siguientes teclas de tendencia que representan 1.0505 de soporte y 1.0851 de resistencia, donde romper este apoyo empujará el precio para visitar el fondo registrado en 1.0339 como estación principal inicial, 1.0581 representa el factor positivo que llevará el precio a 1.0731 inicialmente.