Home > Noticias > El riesgo de las elecciones europeas ha influido en la debilidad del Euro

El riesgo de las elecciones europeas ha influido en la debilidad del Euro

23 febrero, 2017 By Elvis Cárdenas

El par EUR/USD estuvo en general en silencio durante la primera mitad del día, algo que también habíamos pronosticado, ya que esperabamos los minutos de la reunión del FOMC y esperabamos lo que los miembros de la FED pensaban acerca de la economía y las subidas de tasas durante su Última reunión. El sesgo fue claramente negativo en esta consolidación temprana, ya que los precios cayeron por debajo de 1.05 durante un breve período de tiempo, pero luego se recuperó durante la segunda mitad del día.

FOMC

Antes de que llegaran los minutos del FOMC, hubo noticias de que uno de los posibles candidatos en las elecciones francesas decidió no disputar y optó por apoyar a Macron, lo que fue un revés para su oponente Le Pen. Ella está siendo considerada como una línea dura y alguien que estaría en contra del concepto de zona euro y un revés para ella era suficiente para los mercados para animar el euro y el EUR/USD disparó por unos 30-40 pips incluso antes de los minutos FOMC llegó.

Decepción por los Toros

Los minutos también resultaron ser una decepción en gran parte, pues no era tan halcón como se esperaba ser. Los miembros optaron por pensar en las tasas de senderismo bastante pronto que probablemente descarta la caminata en marzo. Esto fue visto como una decepción por los toros del dólar que habían esperado que los minutos fueran mucho más hawkish en predecir una caminata de marzo. Como resultado de esto, el par pasó a través de 1.0550 y se negocia justo por encima de lo que de esta escritura.

Debilidad del USD

Todavía hay un poco de incertidumbre en cuanto al momento de la próxima subida de tarifas, ya que algunos de los miembros de la FED continúan diciendo que la caminata de marzo es algo que todavía está en la mesa. Pero los mercados rara vez tienen incertidumbre, por lo que esperamos que la debilidad del dólar continúe por hoy. Mirando hacia adelante a la agenda económica, tenemos los datos de reclamaciones de desempleo de los EE.UU., pero no creemos que causaría mucha volatilidad en estos mercados.

Que tan Pronto es Ahora

Los minutos de FOMC de enero de la FED revelaron un consenso entre los miembros de la FED para elevar las tasas, pero las minutas ofrecieron poco más que una doble charla, ambiguamente ambiciosa, sugiriendo que un alza de tasas sería entregada «bastante pronto». Los especuladores a corto plazo del dólar esperaban que los federales producirían un marco de tiempo más significativo, pero los distribuidores se quedan colgando. Al igual que el siempre cauteloso Dr Yellen, en espera de claridad con respecto a las políticas de Trump aún por implementarse.

Euro

El riesgo de las elecciones europeas ha influido indudablemente en la debilidad del euro durante la noche, y en menor medida, el movimiento fue estirado por los especuladores a corto plazo de obtener dólares USD por delante del FOMC. Los distribuidores esperaban que los federales aprovecharan esta oportunidad para poner sus tarjetas de la marcha de la tarifa de marzo en la tabla, sin embargo, después de tocar un punto bajo de 1.0495, el euro giró más arriba cuando el centrista principal Emmanuel Macron aceptó una oferta de una alianza del centrista Francois Bayrou. Los inversionistas de EURO respiraron un temporal suspiro de alivio

EUR/USD