Home > Noticias > El par EUR/USD estalló a un nuevo máximo de 12 meses

El par EUR/USD estalló a un nuevo máximo de 12 meses

18 julio, 2017 By Elvis Cárdenas

El par EUR/USD subió a un nivel más alto cuando los rendimientos se movieron a favor del euro y lejos del dólar.

Bajo presión

El dólar sigue bajo presión ya que los futuros de los fondos federales siguen mostrando pocas posibilidades de otra subida de tasas en el corto plazo, con sólo un 40% de riesgo de acción para fines de año. La próxima reunión del FOMC es el 25 y 26 de julio y los futuros muestran casi un cero por ciento de posibilidades de un alza. Sin embargo, los mercados tienen otra cuestión política sobre la que reflexionar, el ajuste cuantitativo. Aquí es donde la Fed invierte la flexibilización cuantitativa que se utilizó para estimular la economía durante la crisis financiera.

Técnicos

El par EUR/USD estalló a un nuevo máximo de 12 meses y está a punto de probar la resistencia objetivo cerca de los máximos de mayo de 2016 en 1.1616. Soporte en el par de divisas se ve cerca de resistencia anterior ahora soporte en 1.1444. Momentum se ha vuelto positivo, ya que el MACD (media móvil convergencia divergencia) índice generado un crossover comprar señal. Esto ocurre cuando el spread (el promedio móvil exponencial de 12 días menos el promedio móvil exponencial de 26 días) cruza por encima del promedio móvil exponencial de 9 días del spread. El índice pasó de negativo a positivo confirmando la señal de compra.

La confianza de los inversionistas alemanes

La confianza de los inversionistas ZEW alemanes es más débil de lo esperado, y las expectativas cayeron a 17.5 en julio desde 18.6 en el mes anterior. Las expectativas habían sido para una corrección en el sentimiento en medio de la comprensión de que el apoyo del banco central global ha alcanzado su punto máximo, pero la caída es aún más pronunciada de lo previsto, especialmente como el indicador de condiciones actuales también retrocedió.

Más argumentos entonces para las palomas en el BCE que están impacientes de no dejar que los precios de los mercados en el estrechamiento de los pasos demasiado temprano y esperamos Draghi para tratar de calmar los nervios en la reunión del consejo de esta semana, que será la última antes de una pausa de verano, Próxima reunión sólo programada para septiembre. La reunión del BCE del jueves continúa colgando sobre los mercados de la Eurozona, con los inversionistas preocupados de que Draghi ya puede dejar caer el sesgo de flexibilización en QE.

Grecia espera regresar al mercado de bonos

Grecia espera regresar al mercado de bonos por primera vez desde 2014. Los inversores se están preparando para la primera oferta de bonos del gobierno griego desde 2014, luego de que cayeron los rendimientos y el gobierno pagó un bono a tres años de 2.100 millones de euros el lunes.

Grecia está pagando bonos de los fondos de rescate existentes, y el gobierno insiste en que hay suficiente dinero restante de los pagos de ayuda para pagar la deuda vencida, hay especulación creciente de que Grecia está presionando para un retorno a la financiación del mercado. Los rendimientos griegos a 10 años han caído 250 puntos básicos en el último año y en el 5.1% se encuentran en el nivel perdido desde finales de 2009.

El FMI todavía puede tener preocupaciones sobre la sostenibilidad a largo plazo de la deuda griega y es poco probable que el BCE Incluirlo en su programa QE en cualquier momento pronto, pero un retorno a los mercados sería un gran paso para Grecia y también refleja la disminución de las preocupaciones de desintegración de la zona euro.

Ventas en tiendas Estadounidense declinaron

Las ventas en las tiendas en Estados Unidos cayeron un 1.3% en la semana que finalizó el 15 de julio, luego de disminuir un 0.2% anteriormente. El ritmo anual se enfrió a 2.1% año con año frente al 2.9% año con respecto al año anterior, que fue el más rápido desde octubre pasado. El récord de la compra de Prime Day del registro de Amazon proporcionó cierto apoyo.

Precios de las importaciones disminuyeron en junio

Los precios de importación estadounidenses cayeron un 0.2% en junio, con precios de exportación de 0.2% también. El descenso del 0.3% en los precios de importación de mayo se revisó hasta el -0.1%, mientras que los precios de exportación de mayo se redujeron a -0.5% desde -0.7% anteriormente. En un año sobre el año, los precios de importación se desaceleraron a 1.5% año tras año de 2.3% año sobre año.

Los aumentos de los precios de exportación se redujeron más de la mitad a un 0.6% año tras año frente a un 1.5% interanual respecto al ritmo de mayo, que se revisó de 1.4% año con año. Los precios de las importaciones de petróleo cayeron otro 2.2% frente a -1.2% previamente, que fue revisado del -3.9%. Excluyendo el petróleo, los precios de importación subieron un 0.1%. Los precios de los suministros industriales cayeron un 0.9% desde -0,8%, que se revisó del 1.8%.

Alimentos, bebidas precios aumentaron 0.9% frente a 1.0% que se revisó de 1.2%. En cuanto a los precios de exportación, los precios de la agricultura cayeron un 1.5% desde -1.6%, con alimentos, bebidas a -1.6% desde -2.0%, con suministros industriales planos de -1.3% que se revisaron para m-1.8%. Excluyendo la agricultura, los precios de exportación eran planos.