Home > Noticias > El USD cerró el día más firme contra la mayoría de sus rivales principales

El USD cerró el día más firme contra la mayoría de sus rivales principales

6 febrero, 2017 By Elvis Cárdenas

El par EUR/USD estableciéndose alrededor de 1.0735 después de caer a un mínimo diario de 1.0705.

Programa de Compra de Bonos

Esta cifra fue tan baja después de la publicación de una encuesta llevada a cabo por el INSA para el periódico alemán Bild, que demuestra que los demócratas cristianos de Merkel han caído en segundo lugar detrás de la oposición de centro-izquierda de Alemania por primera vez en una década. Además, el jefe del BCE, Draghi, dijo ante la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo que el Banco está dispuesto a aumentar tanto el tamaño como la duración de su programa de compra de bonos si la perspectiva de la inflación sigue siendo baja.

Datos Económicos

En general, los datos publicados en Europa continuaron señalando un ritmo más rápido de crecimiento en la región en el cuarto o el 2016 y principios de 2017, ya que el índice de confianza del inversor Sentix de la UE para febrero, llegó a 17.4, igualando las expectativas del mercado. En Alemania, las órdenes de fábrica aumentaron un 5.2% en diciembre, frente a un 3.6% revisado anteriormente, mientras que la lectura interanual resultó en un 8.1% frente al 2.0% anterior. En Estados Unidos, el Índice de Condiciones del Mercado de Trabajo aumentó un 1.3% en enero, lo que indica que el mercado de trabajo sigue siendo saludable en Estados Unidos.

Datos Técnicos

El par EUR/USD rebotó fue mayormente técnico, dado que el par tiene el retroceso 38.2% de la diapositiva de noviembre/enero alrededor de él, mientras que en el gráfico diario una tendencia alcista de 20 DMA converge con un 100 DMA bajista alrededor del nivel. La tibia recuperación posterior, sin embargo, mantiene el riesgo hacia la desventaja de las próximas sesiones.

En el gráfico de 4 horas, el 100 SMA se encuentra unos pips por encima del soporte crítico mencionado, mientras que el 20 SMA se ha vuelto plano alrededor de 1.0770. Los indicadores en este último marco de tiempo han perdido su fuerza bajista, pero permanecen dentro del territorio negativo, apoyando una extensión hacia abajo en un desglose del área de soporte 1.0700/10. Una recuperación más allá de 1.0770 por otro lado, favorecerá otro intento de romper más allá de la zona de precios 1.0800/40.

EURUSD060217

EURUSD060217-2

Tags: