Home > Noticias > El par EUR/USD está mostrando convergencia con su media móvil

El par EUR/USD está mostrando convergencia con su media móvil

23 diciembre, 2016 By Elvis Cárdenas

Durante las 24 horas a las 23:00 GMT, el EUR subió un 0,07% frente al dólar estadounidense y cerró en 1.0433, mientras el Banco Central Europeo (BCE) dio un tono violento en su último boletín económico.

Inflació

El BCE indicó que todavía espera que la inflación en la región de la moneda común aumente significativamente en el primer trimestre de 2017 y superará el 1,0%.

Donald Trump

Además, se pronostica que el crecimiento mundial se va a acelerar en el próximo año. Sin embargo, el banco central advirtió que la incertidumbre política en Estados Unidos debido a la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales y los precios inestables de las materias primas aún pueden ejercer presión sobre la recuperación económica mundial.

Alemania

Por su parte, los precios anuales de importación de Alemania se recuperaron un 0,3% en noviembre, aumentando por primera vez en cuatro años, en comparación con una caída del 0,6% en el mes anterior.

Desempeño

En Estados Unidos, la lectura final del Producto Interno Bruto (PIB) anualizado marcó su mejor desempeño en dos años, luego de ser revisada hasta el 3,5% trimestralmente en el tercer trimestre, impulsada por un mayor gasto de los consumidores, superando las expectativas del mercado para un avance del 3,3%.

Las cifras preliminares indicaron un aumento del 3,2%, en comparación con una expansión del 1,4% en el trimestre anterior. Además, el gasto personal de la nación avanzó 0,2% en noviembre, quedando por debajo de las expectativas del mercado para un aumento de 0,3% y después de registrar un aumento revisado del 0,4% en el mes anterior.

El índice de precios de la vivienda de la nación aumentó menos de lo previsto en un 0,4% en octubre. En el mes anterior, el índice de precios de la vivienda había avanzado un 0,6%.

Por otro lado, los pedidos de artículos duraderos de la nación cayeron menos de lo esperado en un 4,6% en noviembre, arrastrados por una caída en los aviones comerciales, disminuyendo por primera vez en cinco meses.

Las órdenes de bienes duraderos registraron una ganancia revisada del 4,6% en el mes anterior, en comparación con las expectativas del mercado de una caída del 4,8%.

Desempleo

Por otra parte, el número de estadounidenses que solicitan reclamos por desempleo ascendió a un nivel alto de seis meses de 275.0K en la semana terminada el 17 de diciembre de 2016, después de registrar una lectura de 254.0K en la semana anterior.

Avance

Los ingresos personales de la nación se mantuvieron estables mensualmente en noviembre, desafiando el consenso del mercado para un avance del 0,3%. En el mes anterior, los ingresos personales habían subido un 0,5% revisado.

Además, el indicador líder del BC sorprendentemente se mantuvo plano en noviembre, en comparación con un avance del 0,1% en el mes anterior, mientras que el índice de actividad nacional de la Fed de Chicago cayó a un nivel de -0,27 en noviembre, luego de registrar una caída revisada de 0,05 en el mes anterior.

 

eurusd231216
EUR/USD GRAFICO 4H