El par EUR/USD está mas bajo pero sigue cerca de un rango muy estrecho hasta el momento

Elvis_Cardenas abril 20, 2018 0 Comentarios
Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

El EUR/USD se cotiza a alrededor de $1.2310, más bajo en el día y cerca del extremo inferior del rango de cotización limitado visto esta semana. El reciente impulso del par a la baja proviene de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años. El índice de referencia mundial está en alza, superando el 2.90% y observando el escurridizo nivel del 3%.

El dólar está aumentando junto con los rendimientos, aunque más en contra de las monedas de los productos básicos que frente a las mayores. Las preocupaciones sobre el comercio mundial vuelven a surgir. A pesar de los cumplidos intercambiados la semana pasada, China y Estados Unidos siguen en desacuerdo con los aranceles.

Problemas comerciales sobre el dólar

El sorgo utilizado para alimentar animales, ha sido el centro de la disputa más reciente ya que los barcos tuvieron que regresar debido a los deberes. Metales como el aluminio y el níquel han estado en desgarro siguiendo no solo los aranceles sino también como resultado de las sanciones a Rusia. Otros problemas comerciales pueden pesar sobre el dólar estadounidense.

A principios de semana, la inflación de la zona del euro se redujo a 1.3% y el Sentimiento Económico ZEW alemán se desplomó a territorio negativo en -8.2 puntos. Estos se unieron a otros signos preocupantes sobre la zona del euro. En los Estados Unidos, los datos han sido algo optimistas, el par finalmente está comenzando a reflejar este cambio, pero los rangos son limitados.

Confianza en el consumidor de la zona euro

Jens Weidmann, el presidente del Bundesbank alemán, hablará más adelante. Él ha sido optimista y halcón, si él también reconoce la debilidad, el euro reaccionará en frío. Dice tener Confianza del consumidor de la zona euro se publica. el nominado para el presidente de la Fed de Nueva York, hablará en California y puede continuar hablando positivamente sobre la economía, repitiendo su mensaje de principios de esta semana.

El par EUR/USD se cotiza en una cuña de estrechamiento como se ve por las gruesas líneas negras en el gráfico. Por el momento, el par está justo debajo del medio del rango. El RSI está razonablemente equilibrado alrededor de 50 y Momentum es inexistente. Sin embargo, el par cayó por debajo de la media móvil simple de 50 días, un signo bajista.

El soporte espera en el número redondo de $1.2300 que brindó soporte al par la semana pasada. La baja de finales de marzo de $1.2240 y el mínimo de principios de abril de $1.2210 son los siguientes. En la parte superior, $1.2340 es el SMA de 50 días, además, $1.2413 fue el máximo de la semana. El máximo de finales de marzo de $1.2480 se avecina por encima de la cabeza.