Home > Noticias > El par EUR/USD empujó la resistencia de golpeo

El par EUR/USD empujó la resistencia de golpeo

15 mayo, 2017 By Elvis Cárdenas

El par EUR/USD avanzó el lunes, debido a que los rendimientos europeos más fuertes impulsaron el diferencial de rendimiento frente a los bonos del Tesoro a favor del euro, allanando el camino para un tipo de cambio más alto.

Fabricación en Nueva York, inesperadamente sumergido, mientras que la inflación en Italia se confirmó cerca del nivel objetivo del BCE. El PIB portugués se aceleró y el Ministerio de Economía alemán está optimista sobre el crecimiento alemán.

Indicadores técnicos

El EUR/USD empujó la resistencia de golpeo más alta cerca de una línea inclinada hacia abajo de la tendencia que viene cerca de 1.0990. La ayuda en el par de la modernidad se considera cerca de la resistencia anterior cerca de la media móvil de 10 días en 1.0923. Resistencia adicional se observa cerca del promedio móvil de 50 días en 1.0760. Momentum es neutro como el índice MACD (media convergence divergence) imprime con una trayectoria plana que refleja la consolidación. El índice de fuerza relativa (RSI) rebotó al nivel 62, por debajo de los máximosrecientes de 70, que es el nivel de desencadenamiento de sobreventa y 40.

El crecimiento Portugués

El crecimiento portugués se acelera, la contracción griega se ralentiza. El crecimiento portugués se aceleró a 1.0% trimestre a trimestre en el primer trimestre, con lo que la tasa anual a 2.8% año tras año de 2.0% año a año en el cuarto trimestre del año pasado. Mientras tanto, la economía griega continúa contrayéndose, aunque el ritmo de contracción se desaceleró notablemente a comienzos del año, situándose en -0.1% en términos intertrimestrales, desde 1.2% interanual a finales de 2016.

Ministerio Alemán

El Ministerio de Economía alemán es optimista en su perspectiva de crecimiento. El ministerio dijo en su informe sobre la situación económica que se espera que la recuperación continúe a un ritmo sólido en los próximos meses, con indicadores clave que permanecen en niveles altos. El consumo privado sigue siendo robusto a pesar de la subida de la inflación y el clima de negocios en el sector manufacturero es excelente.

Inflación Italiana

La inflación medida por el IICC en Italia se confirmó en un 2.0% interanual, en línea con el número preliminar y con un aumento del 1.4% interanual del mes anterior. Este nivel es el objetivo del BCE. Al igual que en otros países de la eurozona, el curso en zig-zag durante el período de marzo a abril se debió principalmente al efecto Pascua, lo que significó que los precios relacionados con las vacaciones aumentaron a finales de este año en comparación con 2016.

El BCE evaluará balance

El mes mayo debería traer una normalización y un panorama más claro de las tendencias subyacentes. Praet, del BCE, dijo que la zona euro todavía necesita un alto grado de estímulo, agregando que el banco central debe ser «delicado» para eliminar este estímulo.

Esto es una confirmación adicional de que el BCE modificará la orientación hacia adelante en junio, pero que el calendario de QE hasta el final del año permanecerá en su lugar tal como estaba planeado y que la disminución real no llegará hasta el próximo año.

Preaet subrayó que el banco central no ve mucha evolución en las presiones salariales y que las presiones inflacionarias siguen siendo moderadas. Al mismo tiempo, Praet añadió que el crecimiento económico es cada vez más sólido y amplio y que el BCE evaluará el balance de riesgos en la reunión de junio.