Home > Noticias > El par EUR/USD empieza corrección del dólar y se mantiene por debajo del nivel 1.1900

El par EUR/USD empieza corrección del dólar y se mantiene por debajo del nivel 1.1900

11 mayo, 2018 By Elvis Cárdenas

El par EUR/USD subió este jueves, recuperando el nivel 1.1900 gracias a las cifras de inflación de Estados Unidos más bajas de lo esperado. La moneda estadounidense, sin embargo, ya estaba bajo presión antes del evento, sin un cierto catalizador detrás de tal debilidad, pero algo de toma de ganancias antes del evento, con el rally anterior demasiado estirado.

De acuerdo con el comunicado oficial, la inflación en Estados Unidos subió un 0.2%, mientras que la lectura subyacente subió un 0.1% en abril y en comparación con el mes anterior, ambas ligeramente por debajo de las expectativas del mercado.

En comparación con el año anterior, la inflación aumentó 2.5% como se esperaba, mientras que la lectura principal resultó en 2.1%, igualando la lectura anterior pero por debajo del 2.2% esperado. Por lo tanto, las presiones inflacionarias no son suficientes para justificar un cuarto aumento de tasas este año, dando a los mercados el gatillo necesario para una corrección adecuada. Mientras tanto,

Publicaciones relevantes en Europa

El calendario macroeconómico será ligero este viernes, sin publicaciones relevantes en Europa, pero Estados Unidos ofrecerá el índice preliminar de sentimiento del consumidor de mayo de Michigan, visto en 98.5 desde el 98.8 anterior.

El gráfico de 4 horas del par EUR/USD muestra que el precio recuperó terreno e incluso rebotó desde un retroceso a su media simple de 20, por encima de este por primera vez desde mediados de abril.

Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado se dirigen hacia el norte casi verticalmente, en línea con más ganancias, aunque el rally diario se estancó por debajo del 23.6% de retroceso de la última caída diaria en 1.1960, ahora el nivel a superar para ver el par corrigiendo al crítico 1.2000 resistencia.

El par EUR/USD recortó algunas de sus fuertes ganancias posteriores al IPC de los Estados Unidos y rápidamente retrocedió más de 50 pips desde los máximos de varios días.

Cifras de inflación al consumidor

La caída en las ganancias del dólar estadounidense se aceleró después de la publicación de cifras de inflación al consumidor de Estados Unidos más bajas de lo esperado el jueves y ayudó al par a aprovechar su recuperación de los mínimos de cuatro meses y medio registrados en la sesión anterior.

El par superó el indicador de 1.1900, llevando algunas paradas comerciales a corto plazo, y saltó a un alto nivel intradiario de 1.1947, aunque carecía de una fuerte tracción de seguimiento.

Mientras tanto, la acción del precio ahora parece sugerir que el movimiento ascendente de hoy, por primera vez en las cinco sesiones previas, fue liderado únicamente por una cobertura corta en medio de un modesto retroceso del USD.

Con el telón de fondo de una perspectiva pesimista del BCE, sería interesante ver si el par puede aprovechar sus ganancias o si el movimiento ascendente se ve como una oportunidad para iniciar nuevas posiciones cortas.