Home > Noticias > El par EUR/USD cotizó con clara positividad el viernes pasado

El par EUR/USD cotizó con clara positividad el viernes pasado

17 julio, 2017 By Elvis Cárdenas

El par EUR/USD está amenazando una vez más los máximos de su rango, ya que recibió un impulso el viernes debido a la débil información de los EE.UU. El dólar ha estado luchando por las últimas semanas para encadenar cualquier tipo de recuperación. El NFP lanzado a principios de mes había aumentado las esperanzas de que los datos económicos de los Estados Unidos daría un giro y debemos estar en el inicio de la recuperación del dólar, pero que no ha sido.

El par EUR/USD se dispara por las estrellas

La semana pasada, vimos que el dólar se mantendría estable en datos decentes, pero los ojos del mercado estaban en Yellen y los datos el viernes. Yellen en gran medida decepcionado y ella no parecía importarle el hecho de que la falta de hawkishness en su discurso colocaría el dólar más lejos en el backfoot. Con Yellen no apoyando el dólar mucho, los toros del dólar fueron dejados mirar los datos el viernes para ahorrarlos y para traer en un cierto interés en la compra del dólar. Eso no pudo suceder, ya que tanto los datos de ventas al por menor y los datos del IPC no es las gran expectativas momento.

Crecimiento negativo

Las ventas al por menor mostraron un crecimiento negativo, mientras que los datos del IPC llegaron a un 0.1% frente al valor esperado del 0.2% y esto desaceleró cualquier gas que hubo en el motor dólar y esto empujó el EUR/USD más alto una vez más. Estábamos buscando una corrección más profunda en el par, pero la falta de crecimiento económico en los EE.UU. debe comenzar a preocupar a la Fed y con ellos, indicando que el próximo alza de tasas sería dependiente de los datos entrantes, la próxima alza de tasas parece que mucho más lejos.

Reacción del mercado

Mirando hacia el resto del día, no tenemos ninguna noticia importante de la Eurozona y los EE.UU. y por lo que debemos esperar que la reacción del mercado desde el viernes continuaría también hoy, aunque en una escala mucho menor como los comerciantes se preparan Para la semana que viene

Datos técnicos

El par EUR/USD cotizó con clara positividad el viernes pasado para alejarse del nivel 1.1418, reanudando su pista alcista que se mueve organizada dentro del canal alcista que aparece en el gráfico, lo que apoya la continuación del escenario positivo a corto plazo, esperando más Subir a la cabeza hacia nuestros objetivos esperados que comienzan en 1.1565 y se extienden a 1.1665.

El EMA50 sigue apoyando la sugerida ola alcista, mientras que la negatividad estocástica actual puede causar alguna fluctuación lateral temporal antes de continuar el aumento esperado, teniendo en cuenta que la continuación de la tendencia alcista depende de mantener por encima de 1.1418 y la más importante por encima de 1.1335.