Home > Noticias > El par EUR/USD continuó su ronda alcista

El par EUR/USD continuó su ronda alcista

28 agosto, 2017 By Elvis Cárdenas

El par EUR/USD avanzó muy bien el viernes y logró cerrar la semana cerca de sus máximos.

Es algo que creíamos y lo hemos estado diciendo en muchos de nuestros pronósticos anteriores. El hecho de que la pareja no cayera por debajo de los 1.17 para el bien a pesar de los períodos de fortaleza en el dólar y también a pesar de que el par estaba bajo un comercio intermitente, mostró que el par tenía mucho gas en su tanque y Era sólo cuestión de tiempo antes de que el par subiera hacia su primer objetivo de 1.20.

El EUR/USD comienza su próxima etapa alcista

El último movimiento ascendió después de la reunión de Jackson Hole y de los discursos que fueron hechos en los márgenes de la reunión por Yellen y Draghi. Estos fueron los eventos más esperados de la semana y el par se había apretado en una bobina antes de estos discursos.

Pero los discursos fueron en gran medida decepcionantes y no dieron nada que el mercado esperaba o que el mercado ya no conocía. Yellen optó por omitir el abordaje de la política monetaria por completo y este es un caso más en el que la Fed se han negado a apoyar la caída del dólar y lo dejó a la merced de los mercados. Esto llevó a la primera ronda de venta de dólares y el par EUR/USD hizo volver a los máximos de su rango en torno a la región 1.1870.

Política monetaria

Por otro lado, Draghi sí habló de política monetaria, pero no había nada que el mercado ya no conocía. Dijo que estaba satisfecho con la forma en que la economía de la zona euro estaba progresando y dijo que la meta de inflación aún no se había alcanzado completamente, pero que estaban cerca de hacerlo.

Esto no importaba para el mercado que ya se había decidido a comprar el euro y una vez que el discurso se hizo, hubo otra pierna para la carrera alcista en el par que vio el par romper a través de 1.19 y continúa el comercio claramente por encima que a partir de esta escritura.

Mirando hacia el resto del día, es un día de fiesta en el Reino Unido y no tenemos muchas noticias de la Eurozona o los EE.UU. Pero estamos llegando cerca del final del mes y deberíamos ver algunos flujos de mes. Esperamos que el EUR/USD continúe avanzando hacia su primer objetivo, que es de alrededor de 1.2.

Datos técnicos

El par EUR/USD continuó su ronda alcista el viernes pasado para superar el nivel de 1.1911 y termina la semana por encima, lo que refuerza las expectativas de extender el wav alcista a corto plazo, abriendo el camino hacia nuestro próximo objetivo en 1.2040, destacando Que romper el último nivel extenderá las ganancias del par para llegar a 1.2300.

Por lo tanto, estamos esperando más aumento en las próximas sesiones apoyadas por el EMA50, teniendo en cuenta que la continuación de la ola alcista depende de la celebración por encima de 1.1911 y el más importante por encima de 1.1825.