El par EUR/USD continuó su declive para alcanzar el objetivo principal esperado

Elvis_Cardenas febrero 14, 2017 0 Comentarios
Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

El par EUR/USD se negocia alrededor de 1.0630, con el dólar bajo presión durante la sesión asiática, ya que el sentimiento se volvió agrio con los mercados de acciones locales cayendo después de que Toshiba inesperadamente retrasó el lanzamiento de su informe de ganancias.

Otro peso sobre el Dólar

La compañía dijo que espera registrar una cancelación de $ 6.3 mil millones en su negocio de energía nuclear, debido a los excesos de costos en su unidad de EE.UU. y las perspectivas de disminución de sus operaciones de energía atómica. Otro peso sobre el dólar fueron las cifras chinas de inflación, mucho mejor de lo esperado que envió a la Aussie hacia la región 0.7700.

Datos Económicos

En Europa, Alemania publicó sus cifras de inflación en enero, que igualaron las expectativas del mercado. Los precios al consumidor subieron un 1.9% interanual y cayeron un 0.6% en comparación con diciembre. Además, el país lanzó sus cifras preliminares del PIB del cuarto trimestre, mostrando que la economía creció un 0.4% en los últimos tres meses del año, por debajo del 0.5%, pero por encima de una anterior revisada a la baja del 0.1%. En comparación con el último trimestre de 2015, la economía creció 1.2%, frente al 1.7% esperado o el 1.5% anterior.

Aún pendiente de la liberación de su encuesta ZEW y el PIB de la UE y las cifras de producción industrial, mientras que en los EE.UU., FED cabeza Yellen semestrales testimonios ante el Congreso se reunirá toda la atención.

Datos Técnicos

Desde el punto de vista técnico, el potencial alcista sigue siendo limitado en el par EUR/USD, dado que en el gráfico de 4 horas, el precio sigue siendo incapaz de avanzar más allá de una 20 SMA bajista. En el mismo gráfico, los indicadores técnicos han rebotado de las lecturas cercanas a la sobreventa, pero siguen dentro del territorio bajista. El par tiene una resistencia fuerte alrededor de 1.0660, el nivel para superar para verlo avanzar más lejos hasta la región 1.0700/20. Por debajo de 1.0590, por otro lado, 1.0565 y 1.0520 son los próximos soportes y probables blancos bajistas en el caso de la demanda renovada del dólar.

El par EUR/USD continuó su declive para alcanzar el objetivo principal esperado en 1.0581, acompañado de señales positivas estocásticas, notando que la última onda bajista confinada dentro de un patrón de cuña descendente que aparece en la imagen, lo que significa que romper su resistencia en 1.0640 motivará a la Para recuperar su línea correccional alcista y sus objetivos principales comienzan en 1.0852 y se extienden hasta 1.0973 en el corto plazo.

Por lo tanto, preferimos presenciar operaciones positivas en las próximas sesiones a menos que rompa el nivel 1.0581 y manteniéndolo por debajo de él, donde romper este nivel empujará el precio a sufrir más de las pérdidas que llegan a 1.0339 como próxima estación principal.