Home > Noticias > El par EUR/USD continúa fluctuando dentro de un camino difícil

El par EUR/USD continúa fluctuando dentro de un camino difícil

7 noviembre, 2017 By Elvis Cárdenas

El euro continuó operando de manera débil a pesar de cierta debilidad en el dólar que se observó en todos los ámbitos.

El euro no pudo aprovechar la debilidad del dólar y desde entonces ha estado operando cerca de los mínimos de su rango en las últimas horas. El euro parece haberse visto muy afectado por la extensión del QE, tanto que se está convirtiendo en una de las monedas más débiles, en este momento.

Fuerte apoyo

Hasta ahora, la región alrededor de 1.1580 ha demostrado ser un fuerte apoyo y hemos visto al par EUR/USD rebotarse en esta región un par de veces. Los rebotes han sido bastante débiles y poco profundos, y no inspiran demasiada confianza, por lo que queda por ver cuánto tiempo puede aguantar.

Si esta región se las arregla para mantener, entonces podríamos ver cierta consolidación ocurriendo en esta región, lo que debería empujar los precios al alza, aunque es un poco difícil ver que eso ocurra con el dólar manteniendo estable.

No ha sucedido mucho en términos de eventos económicos de los EE.UU. Durante las últimas 24 horas, por lo que continúa operando de manera lenta y constante.

Eventos de noticias y operaciones

Debido a que es un nuevo día de la semana, no se puede leer mucho sobre lo que está sucediendo en los mercados, ya que los operadores se posicionan para eventos de noticias y operaciones comerciales durante el resto de la semana.

Mirando hacia adelante para el resto del día, tenemos un discurso del presidente Draghi del BCE durante la sesión de Londres, donde se espera que toque la política monetaria.

El BCE ha logrado mantener el euro débil extendiendo el programa de expansión cuantitativa y creemos que no les importaría si el euro sigue siendo débil. Pero los datos de la Eurozona continúan arrojando cifras sólidas y, por lo tanto, podría ser un trabajo difícil para Draghi mantener el euro bajo control por mucho tiempo, a menos que la fortaleza del dólar repunte pronto.

Datos técnicos

El par EUR/USD continúa fluctuando dentro de un camino difícil, notando que el estocástico pierde su impulso positivo claramente para alcanzar las áreas de sobrecompra, mientras que el EMA50 sigue presionando negativamente el precio.

Por lo tanto, la tendencia bajista seguirá siendo válida y activa en el próximo período, afectada por el patrón de cabeza y hombros que se completó anteriormente al romper el nivel 1.1679, lo que le recuerda que mantener por debajo de este nivel es importante para continuar con el descenso esperado, que es el próximo objetivo principal ubicado en 1.1423.