Home > Noticias > El par EUR/USD continúa bajando con calma en su camino hacia nuestro principal objetivo

El par EUR/USD continúa bajando con calma en su camino hacia nuestro principal objetivo

23 octubre, 2017 By Elvis Cárdenas

El par EUR/USD terminó el viernes y la debilidad continúa hoy, así como también la fortaleza del dólar, mientras que la Eurozona sigue lidiando con la situación en España, que ha agregado presión sobre el euro a corto plazo. Es probable que el mercado se mueva hacia los lados en los próximos días mientras espera al BCE más adelante en la semana, lo que debería determinar la dirección a corto plazo del euro.

El par EUR/USD sigue siendo poco claro

La crisis en Cataluña continúa cuando el gobierno de España ha despedido al gobierno en Cataluña y ha convocado a nuevas elecciones en un intento por echar por tierra el llamado a la Independencia desde allí.

Es probable que esta confusión e incertidumbre pesen sobre el euro para hoy y mañana, así como para que los operadores continúen haciendo un seguimiento de la situación para ver cuánto es probable que afecte a España y al resto de la zona euro también. No esperamos demasiada acción en la primera mitad de la semana ya que el mercado también espera al BCE.

Estrechamiento de la QE

Se espera que el BCE debata sobre el estrechamiento de la QE en su reunión y, por lo tanto, se espera que la declaración y la conferencia de prensa de Draghi lleven a una gran volatilidad en el euro más adelante en la semana. El BCE aún no ha dado ningún plazo firme para la reducción gradual y el mercado esperaría saber más al respecto esta semana.

El dólar continúa siendo estable, aunque el hecho de que los datos recibidos de los Estados Unidos hayan estado entrecortados ha llevado a que las aguas se confundan en lo que respecta al dólar. También se espera que esto se resuelva en las próximas dos semanas, lo que debería generar una fuerte tendencia.

Mirando hacia adelante para el resto del día, no tenemos noticias económicas importantes de los EE. UU. O la zona euro durante el resto del día, por lo que se espera que las tensiones en la región coreana y la incertidumbre en Cataluña dominen los movimientos del mercado para hoy

Datos técnicos

El par EUR/USD continúa bajando con calma en su camino hacia nuestro principal objetivo esperado en 1.1679, para mantener el escenario de tendencia bajista activo para hoy, respaldado por la presión negativa proporcionada por el EMA50, consciente de que es importante controlar el precio al alcanzar el nivel mencionado, que representa el 23.6% de Fibonacci para el aumento medido de 1.0340 a 1.2092, lo que significa que al romperlo se extenderá la onda bajista para apuntar a 1.1423 como la próxima estación principal.

En general, sugerimos la continuación del dominio de la tendencia bajista en las próximas sesiones a menos que el precio logre violar el nivel 1.1850 y mantenerse por encima.