Home > Noticias > El par EUR/USD confirmó la ruptura de 1.1973

El par EUR/USD confirmó la ruptura de 1.1973

20 septiembre, 2017 By Elvis Cárdenas

Es el comienzo de lo que promete ser un día interesante de comercio hoy para todos los pares en relación con el dólar.

Los ojos del mercado están completamente y claramente centrados en el dólar y el FOMC más tarde en el día de hoy. Lo que haya ocurrido en la semana hasta ahora, y tenemos que estar de acuerdo en que nada ha sucedido mucho, no importará nada si la Fed decide ir en una dirección específica. Esa es la razón de la consolidación que hemos tenido en el par EUR/USD desde que comenzamos esta semana.

El par EUR/USD espera al FOMC

La reunión del FOMC, los anuncios y la trama de puntos están programados para ser lanzados durante la mitad de la sesión de Estados Unidos. El mercado estaría observando para ver cómo la Fed se ocupa de la situación del balance. El mercado también estará viendo lo que la Fed piensa sobre las subidas adicionales de tasas este año y el próximo también. Los datos entrantes han sido agitados y eso ha reducido la posibilidad de que la Fed prometan otra subida de tasas este año.

Posible subida de tipos en diciembre

Además, la inflación para este año tampoco ha sido capaz de alcanzar los objetivos que la Fed estableció y esto es otra vez probable que pesen sobre la decisión de la Fed. Pero una gran parte del mercado sigue creyendo que es posible una subida de tipos en diciembre y esperaría que la Fed mantenga esa puerta firmemente abierta cuando hagan el anuncio hoy.

Esta sería la parte clave en la que el mercado estaría interesado y una Fed de Washington, en este aspecto, es probable que empujar el dólar más alto y ayudar a mantener la recuperación en el dólar va.

Mirando hacia el resto del día, no tenemos ninguna otra noticia económica importante de la Eurozona o de los EE.UU. asegurando que la atención permanece en el FOMC. Hasta ahora, el euro sigue mostrando signos de optimismo, pero todo podría revertirse una vez que el anuncio se haya terminado.

Datos técnicos

El par EUR/USD confirmó la ruptura de 1.1973 nivel después de cerrar el candelabro diario por encima de él, y al tomar una mirada más profunda en el gráfico, encontramos que el precio terminó la formación de forma invertida cabeza y hombros ‘patrón que sus signos aparecen en el gráfico, lo que significa que el precio tiene un motivo positivo que esperamos para ayudar a empujar el comercio hacia nuestros objetivos positivos que comienzan en 1.2100 y se extienden a 1.2300.

Por lo tanto, la tendencia alcista seguirá siendo válida y activa para las próximas sesiones apoyadas por la EMA50, teniendo en cuenta que la celebración por encima de 1.1915 representa condición clave para lograr los objetivos sugeridos.