Home > Noticias > El par EUR/USD comienza la negociación de hoy con un sesgo alcista

El par EUR/USD comienza la negociación de hoy con un sesgo alcista

17 noviembre, 2017 By Elvis Cárdenas

El par EUR/USD ha tenido una montaña rusa en los últimos días con el par moviéndose hacia arriba y hacia abajo con una gran volatilidad a medida que el sentimiento global sobre el dólar continúa subiendo y bajando sin una dirección específica.

El dólar ha estado tratando desesperadamente de convencer al mercado de que de hecho es la divisa para comprar en el corto plazo, pero hasta ahora, el mercado no tiene nada de eso. Aunque ha habido períodos de ascendencia del dólar, se han vendido rápidamente.

El par EUR/USD se vuelve agitado y volátil

Esto ha logrado mantener al dólar bajo presión y el euro ha sido capaz de aprovecharlo rápidamente. Lo único que va a favor del dólar es la creencia continua de que habrá un aumento de las tasas de la Fed en diciembre, pero el mercado aún no se ha convencido a sí mismo para fijar el precio completo.

Todavía no ha habido signos específicos de eso. , con los miembros de la Fed que continúan vacilando y los datos entrantes son estables en el mejor de los casos.

Dólar vulnerable

Esto ha hecho que el dólar sea vulnerable a cualquier clase de noticias o datos y, por lo tanto, está claramente a la defensiva. Por lo tanto, en las últimas 24 horas, hemos visto al euro descender a la región de 1.1750 y ahora estamos viendo que volverá a descender por completo.

El último desencadenante ha sido el informe sobre el desarrollo continuo de misiles de Corea del Norte y la investigación continua de las denuncias de intervención rusa en las elecciones presidenciales de EE.UU. Una combinación de estos ha sido suficiente para empujar al dólar a la baja.

Mirando hacia adelante para el resto del día, tenemos un discurso de Draghi durante la sesión de Londres, pero es poco probable que toque demasiado la política monetaria, lo que significa que es probable que veamos más acción agitada. Hoy es el último día de lo que ha sido una semana volátil y, por lo tanto, los comerciantes tendrían que tener cuidado con la baja liquidez más tarde en el día.

Datos técnicos

El par EUR/USD comienza la negociación de hoy con un sesgo alcista como se sugirió en nuestra última actualización técnica, ya que el precio se ve afectado por la positividad estocástica, además del soporte continuo que viene con el EMA50.

Por lo tanto, creemos que está abierto el camino para reanudar la principal tendencia alcista, cuyo siguiente objetivo se ubica en 1.2100, lo que le recuerda que mantener por encima de 1.1679 representa una condición clave para continuar el aumento sugerido y garantizar que no caiga bajo la presión bajista correccional en el corto término base