Home > Noticias > El par EUR/USD comienza la negociación de hoy con un ligero sesgo bajista

El par EUR/USD comienza la negociación de hoy con un ligero sesgo bajista

1 noviembre, 2017 By Elvis Cárdenas

El par EUR/USD continuó operando dentro de un rango estrecho ya que los operadores y los inversores parecen estar esperando los comunicados de prensa programados más grandes más adelante en la semana.

El par apenas ha movido 40-50 pips desde el comienzo de la semana e incluso los flujos de divisas al final del mes, que ahora han terminado, han tenido poco efecto en el par ya que continúa operando de manera lenta y baja.

El par EUR/USD continúa al rango

No hubo muchos impulsos fundamentales en lo que respecta al euro y no hubo mucho en la forma de comunicados de prensa de EE.UU. Ni de la zona euro, lo que ha llevado a una situación en la que el euro apenas ha tenido de incentivo para avanzar en una dirección específica.

Pero hay noticias más grandes por delante y es probable que empujen y tiren del par y generen mucha volatilidad. El hecho de que haya habido muchos puntos de consolidación a mucha volatilidad en caso de que ocurra un rompimiento.

Provocar un alza en las tasas

Tenemos los minutos del FOMC más tarde en el día de hoy y esto será seguido muy de cerca en busca de cualquier señal de una próxima subida de tasas por parte de la Fed en diciembre.

Hasta el momento, los datos recibidos han sido constantes y aún está por verse si la Fed lo considera suficiente como para provocar un alza en las tasas. Los toros del dólar seguramente les gustaría creerlo.

También tenemos el informe de empleo de ADP, que es un precursor del PFN que se publicará más adelante en la semana y que debería indicar hacia dónde se dirige la economía de los EE. UU.

También tenemos el anuncio de la Presidencia de la Fed mañana y generalmente se cree que Powell sería el próximo presidente de la Fed que sucederá a Yellen.

Es probable que el mercado tenga una reacción instintiva en respuesta inmediata al anuncio, aunque es poco probable que dure mucho, ya que los fundamentos económicos y del mercado tendrán que tomar el control en última instancia.

Es debido a esta serie de eventos y datos que están programados más tarde que el par EUR/USD se ha mantenido firme en sus rangos y, dependiendo de los datos y de cómo se desarrollen los eventos, es probable que el dólar sea volátil.

Datos técnicos

El par EUR/USD comienza la negociación de hoy con un ligero sesgo bajista después de acercarse desde el nivel 1.1679 en las sesiones anteriores, ya que el EMA50 alcanza el nivel mencionado para agregarle más fuerza, mientras que el estocástico continúa proporcionando las señales negativas en el marco de tiempo de cuatro horas.

Por lo tanto, estos factores nos animan a mantener nuestra visión bajista en el próximo período, esperando para llegar a 1.1423 que representa nuestro próximo objetivo principal, recordándote que infringir 1.1679 detendrá la presión negativa esperada y hará que el precio recupere nuevamente su principal tendencia alcista .